Salón de Frankfurt 2015Ssangyong presentará un prototipo del Tivoli de siete plazas en Frankfurt
El Salón de Frankfurt 2015 traerá un sinfín de novedades. Todas las marcas apuntan a presentaciones, algunas de ellas harán acto de presencia con modelos de producción y otras como Ssangyong lo harán con prototipos que nos adelantarán futuros modelos.
3 min. lectura
Publicado: 04/09/2015 18:00
No importa la nacionalidad de la marca, el Salón de Frankfurt se presenta apasionante lo mires por donde lo mires. Los fabricantes alemanes serán los más activos, pero la importancia del mercado europeo provoca que las marcas asiáticas también acudan con importantes presentaciones. Una de ellas será Ssangyong, que nos presentará un prototipo que nos adelanta las líneas de un Tivoli con siete plazas, el Ssangyong XLV Air Concept.
La verdad es que ya sabíamos que habría un Tivoli con siete plazas. Lo descubrimos hace poco en una de sus primeras sesiones de pruebas. El XLV Air Concept nos servirá para imaginarnos el diseño definitivo de este SUV de gran tamaño. Aunque tampoco hay que tomar el diseño del prototipo como definitivo, puesto que cambiará para adaptarse a las normativas legales.
El Tivoli es la nueva apuesta de Ssangyong para contentar al mercado SUV. Es un producto atípico a la marca, puesto que esta siempre ha sido especialista en todoterrenos. El Tivoli, que ya lo hemos probado, no cuenta con tracción total, por el momento, pero sí con cuantiosas e ingeniosas soluciones ideales para un uso diario y urbano.
Este concepto del Tivoli XL no será el único prototipo que presentarán en la muestra alemana. Europa verá por primera vez el XAV-Adventure Concept, una versión evolucionada y más realista del Ssangyong XAV que se presentó por primera vez en el pasado Salón de Seúl. Este sí que contará con elementos más afines a la marca, tracción total y una capacidad off-road fuera de toda duda.
Por último hay que hablar de la unidad más real de todas las que Ssangyong va a presentar en Frankfurt. Este no es otro que el Tivoli diésel, que hasta ahora no lo había. Bajo el capó se instalará un motor de cuatro cilindros con 1,6 litros y 115 caballos de potencia. En este caso sí que habrá opción de incorporarle una tracción total, al igual que un cambio automático de seis velocidades.