Así es el Ssangyong XLV definitivo que veremos en el Salón de Ginebra
Todos sabíamos que Ssangyong estaba trabajando en un nuevo modelo derivado del Tivoli con una mayor capacidad de carga y pasajeros. Éste ya es un modelo oficial, y se llamará Ssangyong XLV. Podremos verlo oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.
3 min. lectura
Publicado: 15/02/2016 10:00
El éxito del Ssangyong Tivoli le ha dado alas a la marca coreana para el lanzamiento de nuevos modelos. El próximo tendrá lugar en la muestra suiza. Su nombre oficial es Ssangyong XLV, y aunque muestre una imagen muy semejante a su hermano de gama, será capaz de extender sus capacidades a límites muy superiores.
En el Salón de Ginebra del año pasado ya tuvimos la ocasión de conocer los primeros adelantos de este Tivoli con capacidad para siete pasajeros. Hoy recibimos los primeros teaser oficiales que demuestran la gran cantidad de semejanzas que comparte con su hermano. Semejanzas que se centran en lo estético y estructural.
Pues debajo de esa carrocería se esconde la misma plataforma del Tivoli. Con una distancia entre ejes de 2,6 metros y una longitud total de 4,35 metros, el XLV será capaz de albergar hasta siete pasajeros, o un espacio de carga de 720 litros. Para que os hagáis una idea son 165 litros menos que el gran Ssangyong Rodius.
La propia Ssangyong lo define como un monovolumen crossover, y no es de extrañar, pues ese espacio no tendrá rival en un segmento tan competido. Un estilo muy poco habitual, que el XLV se encargará de hacer propio para así atraer a esos clientes que buscan el diseño SUV con las capacidades habitacionales de un monovolumen.
Mecánicamente hablando ya hemos dicho que de carrocería para dentro el XLV será exactamente igual que el Tivoli. Esto quiere decir que ambos compartirán mecánicas. Dentro de la gama se ofertarán el 1.6 diésel de 115 CV y el gasolina de 128 CV. Ambos con sistema de tracción delantera.
En cuanto a transmisiones, el diésel tendrá capacidad de asociación con un cambio manual de seis velocidades, o uno automático con el mismo número de relaciones. Por su parte el gasolina únicamente estará disponible con la versión manual. En ambos casos los motores se ubican dentro de la normativa de emisiones Euro6.
Con la llegada del Ssangyong XLV, la gama de la marca coreana se verá incrementada. Éstos esperan cosechar el mismo nivel de ventas que está alcanzando el pequeño Tivoli. El Salón de Ginebra servirá para su puesta de largo mundial, para posteriormente empezar con el proceso de comercialización. Las primeras unidades llegarán en la primavera.