Aparecen los primeros datos del futuro hermano menor del SSC Tuatara
Tras hacerse con el récord absoluto de velocidad máxima para vehículos de producción, parece que los chicos de SSC North America han comenzado a hablar sobre sus futuros proyectos. Ya que ha aparecido en la red un primer informe que revela los primeros datos de su aún inédito segundo modelo, que en teoría se situará por debajo del actual SSC Tuatara.
4 min. lectura
Publicado: 21/10/2020 14:00
Hasta ahora, SSC North America solo ha presentado dos modelos, el Ultimate Aero y el Tuatara, y con ambos la marca ha logrado firmar el récord absoluto de velocidad máxima para un vehículo matriculable. Una gesta que muy pocas marcas han logrado hasta ahora y mucho menos con todos sus modelos. La única que ha logrado un éxito comparable ha sido Bugatti, que logró romper los récords de velocidad con los Bugatti Veyron, Bugatti Veyron Super Sport y Bugatti Chiron Super Sport 300+. Aunque este último no logró homologar su récord.
Tras SSC Tuatara, como una suerte de modelo de acceso a la gama.
Aunque al decir modelo de acceso no nos estamos refiriendo a un modelo que encaje en la categoría económico. Simplemente será algo más potente y menos caro que el SSC Tuatara en su configuración actual, que cuenta con un motor V8 sobrealimentado capaz de entregar 1.774 CV (1.750 hp) cuando es alimentado con etanol E85.
Especificaciones
Este supuesto segundo modelo sería un nuevo deportivo de motor central del que realmente no se sabe gran cosa, aunque los chicos de Motor Authority han revelado esta semana que la compañía planea que cuente con un precio entre los 400.000 y los 500.000 $, y con una potencia que rondará entre los 700 y los 800 CV. Por lo que estamos hablando de un superdeportivo al nivel de los Porsche, McLaren y Ferrari de motor central más potentes actuales.
Según anteriores informes, este nuevo deportivo sería realmente una evolución del Tuatara pero algo descafeinada. Contaría con unas proporciones y formas similares pero con una silueta algo menos radical y una mecánica considerablemente menos potente que el V8 de 5.9 litros de cigüeñal plano que monta actualmente. Aunque lo cierto es que seguimos sin saber qué clase de mecánica podría montar este segundo modelo, no sería de extrañar que la marca empleara una evolución del mismo motor para ahorrar costes. Su fecha de llegada sigue siendo un misterio, pero lo que es seguro es que tras haber superado los 500 km/h la demanda del Tuatara debería aumentar, lo que supondrá el acceso a más fondos a la compañía y la posibilidad de llevar a cabo este nuevo proyecto.
Fuente: Motor Authority