El primer ejemplar del SSC Tuatara de 1.774 CV ya rueda en circuito
SSC North America acaba de anunciar el inicio de la producción del espectacular SSC Tuatara presentando el primer ejemplar definitivo, dotado ya de su configuración de producción completa. La marca también ha aprovechado para confirmar que las primeras entregas tendrán lugar durante el tercer trimestre de este año.
2 min. lectura
Publicado: 30/06/2019 11:00
Tras un desarrollo que se ha dilatado bastante en el tiempo debido a diversos problemas (sobre todo económicos) de la compañía estadounidense, al fin comenzarán las entregas de este espectacular hiperdeportivo diseñado por Jason Castriota.
El SSC Tuatara fue presentado originalmente en 2011, y aunque debía haber iniciado su producción poco después, la marca tuvo que parar paralizar su desarrollo durante un tiempo. Fue justo hace un año que la marca volvía a anunciar el lanzamiento del modelo, presentando un primer prototipo que contaba con ligeras modificaciones con respecto al diseño original durante los eventos de la Monterey Car Week 2018.
Ahora, un año después de la presentación en Monterey, la marca nos presenta el primer ejemplar de producción del modelo, que acaba de ser terminado y que está siendo puesto a prueba para comprobar que todos los elementos ajusten perfectamente y que los procesos de producción han sido tal y como fueron planeados. Según la marca, las primeras entregas comenzarán durante el tercer trimestre, por lo que en unos días o semanas saldrá a la calle el primer ejemplar entregado a un cliente de este espectacular hiperdeportivo estadounidense.
El SSC Tuatara cuenta con un V8 de 5.9 litros sobrealimentado que entrega nada menos que 1.774 CV (1.750 hp), siempre que empleemos combustible E85. En el caso de emplear gasolina convencional de 91 octanos (la comercializada en Estados Unidos) la potencia máxima se ve reducida en unos 400 caballos.
Con estas cifras de potencia y un coeficiente aerodinámico de solo 0.279, según la marca el más bajo del segmento, el nuevo SSC Tuatara se postula para la carrera de deportivo de calle más rápido del mundo. Según SSC North America, el Tuatara debería poder alcanzar la barrera psicológica de las 300 mph, lo que suponen 483 km/h.