STARTECH mejora la presencia dinámica del Aston Martin DB11
Es novedad mundial del preparador STARTECH en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, una vuelta de tuerca al elegante diseño del Aston Martin DB11, pero muy discretos incluso en el apartado mecánico que gana un centenar de caballos alcanzando una potencia máxima de 610 caballos.
5 min. lectura
Publicado: 05/03/2018 19:45
Los especialistas de STARTECH meten mano al Aston Martin DB11 presentándolo como primicia mundial en el Salón de Ginebra. El deportivo británico apuesta por mantener su inconfundible elegancia con ligeros cambios en la carrocería y con algunas modificaciones en el plano mecánico para aumentar sus prestaciones.
Los componentes aerodinámicos desarrollados para el Aston Martin por los diseñadores de STARTECH siguen la filosofía de "la forma sigue a la función", todos realizados en fibra de carbono y fácilmente adaptables a la carrocería sin necesidad de modificaciones importantes, que se presentan en un acabado brillante o mate. Además, los clientes pueden optar por una variante con un acabado de pintura negro brillante.
STARTECH ha diseñado un spoiler para el paragolpes delantero que cuenta con las unas aletas adicionales en los lados y que no sólo mejora la apariencia delantera, sino que también reduce la elevación del eje delantero a altas velocidades. En los laterales, cuenta con un faldón especial que aumenta la sensación de anchura, al mismo tiempo que en la zaga añade un nuevo paragolpes con un difusor integrado y una luz de freno al estilo de los monoplazas de Fórmula 1 incluyendo también unos embellecedores para los terminales de los escapes que pueden ser estar terminados en negro brillante o cromo oscurecido.
La carrocería se presenta en un esquema de pintura de dos tonos, con todo el cuerpo de color gris gris antracita y la sección superior del techo y los montantes del mismo pintados en cobre, el mismo color para algunos detalles de contraste como las pinzas de freno. Las mejoras se completan con las llantas de aleación forjada de 21 pulgada en diseño de cinco radios dobles Monostar M y una tuerca de bloqueo central en colores negro, plata, rojo o azul montadas en gomas de Pirelli de medidas 275/35 ZR 21 delante y de 325/25 ZR 21 detrás.
En le interior, la obra maestra de STARTECH cuenta con un revestimiento de cuero gris con costuras de contraste en cobre en paneles de las puertas, techo interior y cubierta trasera combinado con uno marrón claro en las mismas piezas y los asientos, a la vez que también añade aplicaciones e inserciones decorativas de carbono y en cromo oscuro o cobre en lugar de los cromados del modelo estándar. Además, cuenta con un volante deportivo con la parte inferior del aro achatada, umbrales de las puertas con el logotipo del preparador iluminado y alfombrillas con ribetes de cuero.
En el plano de las prestaciones, el nuevo Aston Martin DB11 comparte el propulsor con el Mercedes-AMG GT, el bloque V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia máxima de 610 CV y 800 Nm de par motor entre 2.000 y 5.000 rpm, que permite permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, gracias a una actualización de la unidad de control electrónica de BRABUS, lo que supone un aumento de un centenar de caballos y 175 Nm con respecto al modelo de serie.