STARTECH lleva al Bentley Bentayga W12 hasta un nuevo nivel de lujo y potencia

Es la última creación de los especialistas de STARTECH sobre la versión más lujosa y exclusiva del SUV británico, el Bentley Bentayga W12. Con un agresivo paquete de diseño especial para la carrocería, el interior queda a petición de los clientes pero cuenta con un módulo de rendimiento que eleva la potencia en un centenar de caballos.

STARTECH lleva al Bentley Bentayga W12 hasta un nuevo nivel de lujo y potencia

6 min. lectura

Publicado: 05/03/2018 23:30

El Bentley Bentayga puede ser elegante y majestuoso pero nunca antes se había visto tan agresivo hasta pasar por las manos del preparador STARTECH.

El lujoso Bentley Bentayga pasa por los talleres de los expertos en tuning de STARTECH para debutar en el Salón del Automóvil de Ginebra, con una nueva apuesta más radical y, sobre todo nada discreta, que la presentada hace poco más de dos años.

El SUV de lujo británico apuesta por un paquete para la carrocería que refuerza la anchura significativamente contando con unos nuevos protectores en los pasos de ruedas pintados en negro brillante, en parte también una solución para alojar perfectamente las nuevas llantas de aleación forjada de 23 pulgadas de diámetro en diseño de dobles radios pintadas en negro brillante y montadas en neumáticos de alto rendimiento Continental SportContact -fabricadas a petición del especialista en tuning- de 295/35 ZR 23 en ambos trenes rodantes.

La parte delantera llama la atención por el paragolpes de carbono con un spoiler integrado, grandes tomas de aire y una parrilla del radiador con una malla de nido de abeja, que optimizan el suministro de aire fresco al motor, los radiadores y los frenos delanteros, además de mejorar la aerodinámica a altas velocidades. Están pintados en negro pero se puede pedir que dejen al descubierto la trama de fibra, mientras que en la parte posterior llama la atención por la nueva defensa con difusor integrado compatible con un enganche de remolque -opcionalmente disponible para el Bentayga- integrando también un módulo de luz LED similar al de competición que hace de faro antiniebla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La vista trasera de la preparación sobre el Bentley Bentayga cuenta con un fino spoiler de carbono bajo la luneta trasera

Las mejoras en el plano exterior se completan con un spoiler trasero de carbono que recorre transversalmente el portón trasero por encima de los grupos ópticos o los embellecedores de los tubos de escape, y las pinturas de las pinzas de reno; en plural, porque se ofrecen en rojo, azul y blanco, e incluso con un motivo de la bandera nacional británica, o de la carrocería con un color de carbono brillante.

Los de STARTECH han conseguido hacer algo casi imposible: que el interior de su propuesta del Bentleysea más exclusivo todavía, comenzando con unos listones embellecedores en los umbrales de las puertas con el logotipo retroiluminado del preparador, alfombrillas de terciopelo y pedales y reposapiés de aluminio.

STARTECH deja al cliente la elección de los mejores cueros y aplicaciones decorativas con maderas nobles y carbono, con varios patrones de acolchado en los asientos, los paneles de las puertas, el revestimiento interior del techo o las alfombrillas, incluyendo una tarima de lamas de madera de teca para el piso del maletero.

El interior de la propuesta de STARTECH sobre la versión W12 del Bentayga no tiene nada que envidiar a las realizaciones de la división de personalización Bespoke de Bentley

La preparación de STARTECH se ha realizado sobre la versión W12 del Bentayga convirtiéndolo en la opción más potente nunca antes fabricada, ni siquiera por la marca británica, con un módulo especial de la gestión electrónica que varía el mapa de inyección y la presión de sobrealimentación para elevar la potencia máxima de 608 CV hasta 710 CV disponible de forma constante entre 5.000 y 6.000 rpm, a la vez que el par motor pasa de 900 a 1.070 Nm desde tan sólo 1.350 rpm, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 301 km/h para proteger los neumáticos.

Como complemento, cuenta con un sistema de escape deportivo cuádruple de acero inoxidable con un modulador electrónico de sonido que permite seleccionar dos notas especiales -más discreta al seleccionar el modo "Coming Home" o más brondo y rudo con el modo "Sport", a la vez que para disponer de una mejor dinámica de conducción se incluye un nuevo módulo de la suspensión neumática que reduce la altura de la carrocería en treinta milímetros sobre la configuración de suspensión más baja provista de fábrica.

Pixel