Stellantis y LG Energy Solution fabricarán baterías para coches eléctricos en Canadá
Stellantis se ha aliado con LG Energy Solution para establecer la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Canadá. Unas instalaciones destinadas a la producción de celdas y módulos de baterías de iones de litio de última generación. Estas baterías serán usadas en la producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica.
3 min. lectura
Publicado: 24/03/2022 17:00
Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, viene estableciendo desde hace tiempo toda una serie de alianzas estratégicas con el objetivo de poder asegurarse el suministro de baterías que le permitan ser un actor relevante en la incipiente era de la movilidad totalmente eléctrica. El último anuncio en esta línea acaba de producirse. Stellantis y LG Energy Solution fabricarán baterías para coches eléctricos en Canadá.
Las dos compañías han firmado los acuerdos definitivos y vinculantes para la creación de la primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Canadá. Estas instalaciones serán gestionadas a través de una empresa conjunta (Joint Venture) y se encargará de la producción de celdas y módulos de baterías de iones de litio de última generación.
Stellantis construirá una nueva fábrica de baterías en Canadá
Esta empresa conjunta llevará a cabo una inversión de más de 4.100 millones de dólares para poder establecer sus operaciones, que incluirán un centro de producción de baterías completamente nuevo situado en Windsor (Ontario, Canadá). Está previsto que las actividades de construcción de la planta comiencen a finales de este año y que esté en disposición de iniciarse las operaciones de producción en el primer trimestre de 2024.
La nueva fábrica de baterías de Stellantis tendrá una capacidad de producción anual superior a los 45 GWh (Gigavatios hora) y creará unos 2.500 nuevos puestos de trabajo en Windsor y sus alrededores. Las instituciones municipales, provinciales y federales del gobierno canadienses han acordado apoyar el funcionamiento satisfactorio de la empresa conjunta puesto que supondrá un empuje a su industria automotriz.
Todas las baterías que saldrán de la cadena de montaje de estas nuevas instalaciones permitirán satisfacer en una gran medida las necesidades de producción de vehículos de Stellantis en Norteamérica. Este conglomerado automovilístico se ha propuesto que, de cara al año 2030, el 50% de sus ventas de turismos y pick-ups en Norteamérica se correspondan con vehículos eléctricos.
Stellantis quiere aumentar su capacidad de suministro de baterías
La hoja de ruta establecida por Stellantis en el plan estratégico Dare Forward 2030 incluye, entre otros objetivos, aumentar la capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh, que se apoyará en cinco plantas de fabricación de baterías junto a otros contratos de suministro adicionales.
Fuente: Stellantis