Dare Forward 2030, el ambicioso plan de Stellantis para liderar la era del coche eléctrico
Stellantis ha presentado en sociedad el plan estratégico Dare Forward 2030. Una ambiciosa hoja de ruta para convertirse en líder de la era del coche eléctrico. Stellantis incrementará su capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos, acelerar el proceso de electrificación de sus marcas y trabaja en una gran ofensiva de producto con nuevos modelos.
4 min. lectura
Publicado: 01/03/2022 17:15
Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial, ha puesto en marcha toda su maquinaria para llevar a cabo un ambicioso proceso de electrificación. El objetivo final no es otro que liderar la incipiente era del coche eléctrico. La hoja de ruta establecida ha sido desvelada. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha sido el encargado de presentar en sociedad el plan estratégico Dare Forward 2030.
La compañía liderada por Tavares ha ratificado su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2038. Detrás del plan Dare Fordward 2030 de Stellantis se encuentra toda una serie de apuestas que van mucho más allá de incrementar la oferta de vehículos 100% eléctricos de cada una de las marcas que conforman este conglomerado automovilístico.
Las ventas y nuevos coches eléctricos de Stellantis de cara a 2030
El primer gran objetivo que ha sido establecido tiene como meta el año 2030. Para entonces, Stellantis espera haber alcanzado el hito de los 5 millones de vehículos eléctricos vendidos anualmente. La compañía prevé alcanzar el 100% del mix de ventas de turismos eléctricos en Europa y el 50% de turismos y pick-ups en los Estados Unidos. Ahora bien, para poder materializar esta previsión es necesario incrementar la oferta de producto.
También se potenciará las ventas online de coches para que alcance un tercio del total de operaciones a nivel global en 2030. Para ello se pondrá en marcha un mercado digital mundial que ofrezca a los clientes la posibilidad de acceder a todos los productos y servicios que brindará Stellantis.
En el marco de la presentación del plan Dare Forward 2030 se ha confirmado que Stellantis planea tener más de 75 vehículos eléctricos a batería, entre los que estará el primer SUV eléctrico de la marca Jeep. Un modelo cuyo lanzamiento está programado para principios del próximo año. Le seguirá la estela el RAM ProMaster eléctrico y, en 2024, hará lo propio el primer RAM 1500 eléctrico.
La ofensiva específica de modelos para Estados Unidos incluye más de 25 eléctricos totalmente nuevos. Los ingresos de nuevos coches en los segmentos de vehículos de lujo y premium se multiplicarán por cuatro. Es uno de los pilares sobre los que Stellantis sustentará su ofensiva en Norteamérica. Habrá más de 100 lanzamientos entre los años 2022 y 2023.
El papel del hidrógeno y las baterías para coches eléctricos
Poder asegurarse el suministro de baterías es crucial para llevar a cabo una ofensiva de vehículos eléctricos. Es por ello que Stellantis ha decidido incrementar su capacidad de producción de baterías. Además, de y manera paralela, aumentará su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno. Una tecnología que aplicarán a furgonetas grandes desde el año 2024.
La primera furgoneta de hidrógeno de Stellantis estará disponible en Estados Unidos en 2025 y, más adelante, se hará lo propio con los pick-ups grandes. Y hablando de vehículos comerciales, la compañía ratificará su liderazgo en este mercado con 26 nuevos lanzamientos y la electrificación de todos los segmentos en los que están presentes.
Fuente: Stellantis