STELLANTIS: así se llamará el nuevo grupo que formarán PSA y FCA
Los grupos PSA y FCA han desvelado la nueva imagen corporativa que van a adoptar tras su fusión. El grupo resultante recibirá el nombre STELLANTIS y abarcará todas las divisiones de los grupos iniciales, aunque la imagen corporativa de las distintas marcas que lo componen no se van a ver alteradas.
3 min. lectura
Publicado: 16/07/2020 09:00
La fusión entre la corporación gala Groupe PSA y la italoamericana Fiat Chrysler Automobiles NV está cada día más cerca de consumarse y se espera que las distintas gestiones necesarias finalicen durante el primer trimestre de 2021, sin embargo, estando ya tan avanzadas, han decidido desvelar la que será su nueva imagen corporativa, que incluye un nuevo nombre para el nuevo grupo.
Tras la fusión de PSA y FCA se formará un nuevo y enorme grupo que no va a emplear el nombre de sus integrantes sino que recibirá una denominación completamente nueva: STELLANTIS. La imagen que podéis ver sobre estas líneas será su logotipo oficial.
Esta nueva denominación tiene como fin darle un nombre al nuevo grupo resultante, pero los elementos que lo componen seguirán manteniendo su identidad propia, al igual que las marcas que compondrán su amplio catálogo, pues estas no van a ver alteradas su imagen corporativa. Lo que si va a desaparecer son los emblemas de los antiguos grupos, PSA y FCA.
«STELLANTIS tiene sus raíces en el verbo latino "stello" que significa "iluminar con estrellas". Se inspira en esta nueva y ambiciosa alineación de marcas automotrices históricas y culturas empresariales sólidas que, al unirse, crean uno de los nuevos líderes de la próxima era de la movilidad preservando el valor excepcional del conjunto creado y los valores de las partes que lo componen. STELLANTIS combinará la escala de un negocio global con una excepcional amplitud y profundidad de talento, know how y recursos capaces de proporcionar soluciones de movilidad sostenible para las próximas décadas.» PSA Group.
STELLANTIS se convertirá en el cuarto grupo automovilístico del mundo y contará con presencia en todos los continentes. En Europa con las marcas FIAT, Lancia, Alfa Romeo, Peugeot, Citroën y Opel, donde cuentan con una enorme cuota de mercado, sobre todo en el segmento de vehículos comerciales. En América con Dodge, Chrysler, RAM Trucks y Jeep, otra de las grandes plazas del grupo. Además de las distintas joint-ventures que ambos grupos tienen en mercados como Asia, África u Oriente Medio.