Stellantis relanza sus piezas más caras con garantía de fábrica, estos modelos salen ganando
Europa presiona a las marcas de coches para que sigan potenciando la economía circular, por lo que Stellantis ha decidido reforzar su compromiso con la reducción de emisiones en la producción de repuestos. Junto a Valeo, han anunciado los dos nuevos productos remanufacturados que pueden rebajar la factura de las reparaciones.

Las marcas de Stellantis cuentan con un programa de recambios que abarata considerablemente determinadas reparaciones, aunque esto por supuesto es una opción que los servicios oficiales comunican al cliente antes de proceder. Es consecuencia de la nueva ley de reciclaje que Europa implantó el año pasado, y que ha de beneficiar a los clientes.
Operaciones de mantenimiento como la sustitución del embrague puede resultar más económica al optar por productos remanufacturados. Stellantis cuenta con un catálogo que comprende hasta cuarenta líneas de productos, incluyendo arrancadores, alternadores, embragues, turbos, inyectores, pinzas de freno, módulos de control electrónico, unidades de control, multimedia, depósitos de AdBlue, transmisiones, motores y baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos.

Stellantis apuesta por el reciclaje de piezas de coches
Ahora, el catálogo se ha ampliado con dos nuevos productos remanufacturados, y ambos son únicos entre los fabricantes del continente. Junto a Valeo, uno de los grandes socios en lo que a suministros se refiere, Stellantis ya cuenta con el primer faro LED remanufacturado y la pantalla táctil del sistema multimedia. Una forma de aumentar su vida útil, después de someterse a un proceso de restauración a su estado original.
Como salió de fábrica, con el mismo rendimiento y garantía que las piezas nuevas. Valeo ha apuntado que un 50 % de las piezas de un faro de LED original son reutilizadas en el manufacturado, algunos como el módulo LED que es uno de los componentes más valiosos; lo que significa reducir las emisiones de CO2 en un 70 % en comparación con la producción de un faro nuevo.
Faros LED más baratos pero con garantía de fábrica en Stellantis
Los faros LED remanufacturados estarán disponibles a partir de finales del primer semestre de este año 2025, en un principio solamente para los Peugeot 3008 y 5008 de segunda generación, además de para el 508. Un importante ahorro en caso de accidente pues, los de este par de SUV fabricados hasta hace un par de años, puede costar unos 1.000 euros sin el motor de las luces de giro integradas.
La cámara frontal también es uno de los elementos que este líder de la industria de los componentes refabrica en Francia, y ahora también lo está haciendo ya con una de las pantallas táctiles más básicas de la consola central de los Peugeot 308, Citroën C3, C3 Aircross, DS 3 Crossback, Opel Grandland, Corsa y Mokka. Si te falla, estará disponible en el catálogo «SUSTAINera» a partir de junio.
