Stellantis valora tener una segunda marca en la Fórmula E en 2023
Stellantis valora la viabilidad del desembarco de Maserati como segunda marca del grupo en la parrilla de la Fórmula E. La eventual llegada de Maserati a la serie eléctrica no se produciría antes de 2023, con los 'Gen3' ya en el escenario.
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Publicado: 10/12/2021 18:30
El Grupo PSA, ahora rebautizado como Stellantis tras la fusión con FCA, se ha caracterizado por dividir los esfuerzos deportivos entre sus marcas. Peugeot estuvo en el Dakar y ahora vuelve al a resistencia, Citroën compitió en el WTCC para luego apostar por los rallies, donde ahora no tiene presencia oficial y sí un interesante programa 'carreras-cliente'. En paralelo, la firma DS Automobiles aterrizó en la Fórmula E en la temporada 2015-16, primero como socio de Virgin y posteriormente como aliado de Techeetah, estructura con la que ha logrado tres títulos de pilotos -dos con Vergne y uno con Da Costa- y dos títulos por equipos. Sin embargo, DS puede estar muy cerca de compartir parrilla con otra marca del Grupo Stellantis, según los últimos rumores.
Según estas informaciones, Maserati estaría valorando la opción de aterrizar en la Fórmula E al compás del debut de los nuevos monoplazas 'Gen3'. Por el momento no hay una decisión en firme, si bien esta podría llegar con el comienzo del nuevo año para activar los resortes para un proyecto de estas características de cara a 2023. Sin embargo, la llegada de Maserati a la serie eléctrica no tiene porque ser como sustituta de DS Automobiles. De hecho, se contemplan varios escenarios que van desde un proyecto independiente con uno de los equipos que no tienen el apoyo de un fabricante hasta la creación de un equipo desde cero, pasando por un acuerdo con Techeetah con el 'traslado' de DS Automobiles a otra de estas formaciones sin vínculo con una marca.
La vía más directa para que Maserati compita en la Fórmula E y tenga un programa oficial en una serie de monoplazas por primera vez desde 1957 pasa por comprar la licencia número 12 de la Fórmula E, actualmente en manos del promotor. Audi devolvió los derechos tras cerrar su programa deportivo a la Fórmula E a principios de 2021, por lo que Maserati podría hacerse con esta licencia, si bien parece la vía más cara. La segunda opción es asociarse a un equipo sin apoyo de fábrica como Venturi o Andretti. La tercera vía es que Maserati pase a ser socio de Techeetah, mientras que DS se mueva para recuperar su alianza con Virgin Racing o explore la vía de forjar una nueva colaboración con alguno de los equipos ya citados.
Fuente: The RaceFotos: The Race