Stéphane Peterhansel cree que Audi no luchará por ganar el Dakar 2022

Stéphane Peterhansel considera que el 4x4 híbrido de Audi todavía no podrá luchar por ganar el Dakar en su edición 2022. De hecho, el veterano piloto francés asegura que se conforma con un 'top 5' si consigue terminar el rally-raid más duro del mundo.

Stéphane Peterhansel cree que Audi no luchará por ganar el Dakar 2022
Foto del Audi RS Q e-tron en sus recientes test en la pista de pruebas de Audi en Neuburg.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2021 08:30

Hablar de favoritos en un Dakar en el que aparece la figura de Audi con un 4x4 híbrido y en el que Prodrive y Toyota estrenan vehículos bajo normativa T1+ se antoja del todo imposible. Sin embargo, si hay alguien que puede dibujar la escena del Dakar 2022 al detalle es 'Monsieur' Dakar'. El francés Stéphane Peterhansel no es sólo el vigente campeón del rally-raid más duro del mundo, sino el piloto más laureado con 14 triunfos. Su experiencia es el mejor aval de su análisis y más 'tira piedras' contra su propio tejado. De hecho, Stéphane Peterhansel considera que el Audi RS Q e-tron no está para competir por el Dakar este año.

Peterhansel, siempre sin pelos en la lengua, no ha tenido problema en reconocer la situación en la que ve el proyecto de Audi Sport: "Acabar este enorme desafío tras completar miles de kilómetros sin ningún gran contratiempo es el primer paso del proyecto. Si lo logramos, la verdad es que estaría contento con un puesto entre los cinco primeros. No vamos a competir en ninguna carrera antes del Dakar para centrarnos en nuestro programa de test. Aunque el objetivo previo era competir en más de una carrera antes de viajar al Dakar, los planes han cambiado y tenemos que trabajar en el desarrollo del coche".

Pese a todo, Stéphane Peterhansel se muestra tranquilo: "Audi sabe como desarrollar coches de carreras, no hay que enseñarles nada. Los pilotos conocemos la exigencia de un Dakar y nuestro consejo ha sido que la fiabilidad importa bastante más que las últimas décimas de segundo en términos de velocidad. Ningún coche de combustión tiene este nivel de potencia y par en todo momento. No hay que cambiar marchas y eso te permite concéntrate aún más en la conducción. El sonido no va en consonancia con el acelerador, pero es algo a lo que nos acostumbraremos. Espero una edición del Dakar muy desértica".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fuente: Marca MotorFotos: Audi Sport

Pixel