Stéphane Ratel: «El mundo es suficientemente grande para los GT3»

Stéphane Ratel, cabeza visibl de SRO Motorsports, apoya la decisión de la FIA de utilizar los GT3 como reemplazo de los GTE. El gran artífice del éxito de los vehículos GT3 considera que el FIA y ACO hacen bien usando estos vehículos en el WEC.

Stéphane Ratel: «El mundo es suficientemente grande para los GT3»
La normativa GT3 ha demostrado ser una de las más exitosas de la historia del automovilismo.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 16:30

La normativa GT3 es una fórmula exitosa, no hay dudas al respecto. El volumen de fabricantes implicados y el número de campeonatos que han adoptado este reglamento así lo demuestra. IMSA, DTM, ADAC GT Masters, GT Open, series nacionales y todos los campeonatos bajo bandera de SRO han apostado por los GT3, creando un escenario en el que este tipo de vehículos es uno de los más utilizados y exitosos de la actualidad. Stéphane Ratel como responsable de SRO Motorsports es el gran culpable de este éxito, ya que su apuesta por los GT3 desde 2005 ha sido descomunal, dando lugar a campeonatos de primer nivel en todo el mundo.

No hay por lo tanto una persona mejor para valorar la decisión de la FIA y ACO de apostar por los GT3 como base de la clase GT con la que se competirá en las 24 Horas de Le Mans, en el WEC y en el resto de campeonatos bajo el paraguas del promotor a partir de 2024. Y su respuesta no ha podido ser mejor, ya que Stéphane Ratel apoya esta decisión de usar los GT3 como base para sustituir a los GTE, asegurando que «el mundo es lo suficientemente grande para los GT3» en referencia a la convivencia que pueden tener los actuales campeonatos con esta normativa y el WEC.

Siempre práctico, Stéphane Ratel ha señalado: «¿Todos los GT3 que vemos en nuestras series pueden ir al WEC? Lo dudo, porque allí hay un alto número de hypercars y LMP2, por lo que el número de vehículos GT será limitado. No es como si todo el mundo de los campeonatos de SRO se fuera al WEC. Es imposible a menos que vayan a hacer carreras con más de 100 coches. Siempre habrá gente que prefiera ganar a nivel absoluto que ser parte de un campeonato con prototipos. Creo que el mundo es los suficientemente grande para los GT3. Además, siento que más equipos y pilotos pueden sentirse atraídos por la categoría al tener GT3 en Le Mans».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fotos: GT World Challenge Europe

Este artículo trata sobre...

Pixel