Stéphane Sarrazin estrenará el kit FIA R4 como Coche 0
El Toyota Etios equipado con el kit FIA R4 de Oreca debutará haciendo las labores de Coche 0 en el próximo Rally du Var. Stéphane Sarrazin será el encargado de pilotar el coche, mientra que a su diestra estará Jacques-Julien Renucci como copiloto.
2 min. lectura
Publicado: 04/11/2017 09:30
La fase de test del Toyota Etios con el Kit FIA R4 tendrá un punto y aparte con la presencia del modelo en el Rally du Var, prueba que se disputa entre los días 23 y 26 de noviembre. Será la primera aparición en público del kit FIA R4 desarrollado por Oreca y equipado sobre un Toyota Etios que hará las labores de Coche 0 de la mano de Stéphane Sarrazin. El piloto francés estará acompañado por Jacques-Julien Renucci en las labores de seguridad de un rally en el que entre otros compite Sébastien Loeb con su Peugeot 306 Maxi.
Stéphane Sarrazin, Teemu Suninen y Raphaël Astier han sido los tres pilotos designados para llevar el peso del desarrollo del Kit FIA R4 antes de la entrega a los primeros compradores, por lo que ver a Stéphane Sarrazin en este papel no es para nada extraño: “Desde el principio, he estado muy involucrado en las pruebas del Kit. Poder subirse al coche en una prueba del Campeonato de Francia como el Rally du Var es un desafío y un premio. Tenemos que demostrar las bondades del coche a lo largo de este evento. Es un coche fiable y ahora es el momento para que los pilotos de rallies lo descubran”.
Cabe recordar que el Kit FIA R4 está desarrollado exclusivamente por Oreca para las próximas tres temporadas y que tras la fase de pruebas estará disponible para cualquier equipo que quiera emprender su adaptación a cualquier tipo de vehículo que tenga un volumen de ventas superior a 2.500 unidades anuales. Con un motor estándar de 1.6 litros turbo y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, Oreca tiene ahora la oportunidad de mostrar el nivel del Toyota Etios equipado con este kit para convencer a nuevos clientes, más allá de Renault España o RMC, dos de los primeros compradores.
Fuente: PlanetemarcusFotos: Oreca