Stéphane Sarrazin, el último piloto multidisciplinar
Sébastien Loeb o Romain Dumas son ejemplos de pilotos que compiten en varias disciplinas y además han fundado sus propios equipos. Stéphane Sarrazin es el último en unirse a esta saga con la creación de Sarrazin Motorsport. Su debut, en el Tour de Corse.
3 min. lectura
Publicado: 05/04/2017 14:30
Stéphane Sarrazin afronta una temporada 2017 muy interesante con programas muy distintos. El francés es uno de los pilotos oficiales de Toyota Gazoo Racing en el WEC, además de formar parte del equipo Venturi en la Fórmula E. Por si esto no fuera suficiente, Stéphane Sarrazin ha creado su propio equipo con el que competir en el WRC. El francés sigue los pasos de Romain Dumas o Sébastien Loeb a la hora de fundar su propia estructura de competición. Sarrazin Motorsport debutará en el Tour de Corse con Stéphane Sarrazin a los mandos de uno Skoda Fabia R5.
Parece que los pilotos franceses tienen un ADN multidisciplinar y son propensos a fundar sus propios equipos. Sébastien Loeb Racing tiene presencia en WRC, WTCC o las TCR, mientras que Romain Dumas compite con su propio equipo en la Copa FIA R-GT del WRC y en Pikes Peak. En este aspecto, los comienzos de Sarrazin Motorsport serán más tranquilos, ya que el equipo a priori contará con dos unidades del Skoda Fabia R5 para competir en WRC2. En este aspecto, Stéphane Sarrazin se ha rodeado de socios de peso como ORECA -que ya puso en liza estos dos Fabia R5-, Michelin o KCMG.
Tras desestimar su participación en el Tour de Corse con su Hyundai i20 R5 y crear su equipo, Stéphane Sarrazin explicaba: "Llevaba un tiempo pensando en crear mi propio equipo. Quería crear Sarrazin Motorsport y estoy orgulloso de cumplir mi sueño. He esperado el momento ideal y ahora todas las luces están en verde. Mi carrera como piloto me ha permitido aprender a distintos niveles y aspectos, también gracias a los programas de desarrollo en los que he estado involucrado. Mis participaciones recientes en rallies han hecho que este deseo fuese mayor. Es el momento de estar más involucrado más allá de mi papel como piloto".
Fotos: Stéphane Sarrazin