Stoffel Vandoorne cambia DS por Maserati y competirá con Jake Hughes en la Fórmula E
Maserati ha anunciado su alineación de pilotos para la 'Season Eleven' de la Fórmula E. La firma del Grupo Stellantis da un giro radical a su propuesta con los fichajes de Stoffel Vandoorne y Jake Hughes.
6 min. lectura
Publicado: 03/08/2024 18:30
Con la vista puesta en la undécima temporada de la Fórmula E, el equipo Maserati ha decidido renovar por completo su alineación y contará con Stoffel Vandoorne y Jake Hughes como su nueva dupla de pilotos. Stoffel, campeón de la serie eléctrica en su octava temporada, afronta su séptimo año en la serie, mientras que Jake encara su tercera campaña en el campeonato tras como uno de los nuevos talentos más brillantes de la parrilla.
Juntos, Stoffel y Jake se unirán para formar una de las alineaciones de pilotos más potentes de la próxima temporada de la Fórmula E, combinando una experiencia acreditada con victorias y grandes logros, tanto en el campeonato eléctrico como fuera de él. Ambos tendrán la enorme responsabilidad de lograr buenos resultados con el 'Gen3' Evo de la firma italiana que debutará la próxima campaña y que tendrá su primera aparición en los test que se celebran en Valencia en noviembre.
Stoffel Vandoorne y Jake Hughes forman una de las parejas más sólidas a las que podía aspirar Maserati
Desde que se unió a la parrilla de la Fórmula E en 2018, tras un periodo de dos temporadas con McLaren en la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne se ha forjado una reputación como uno de los mejores pilotos de la categoría, alzándose con el título en la temporada 2021-22. Con tres victorias, 16 podios y ocho poles, el belga desempeñará un papel fundamental a la hora de guiar el desarrollo de Maserati durante la próxima temporada.
Le acompañará Jake Hughes, que protagonizó una de las temporadas como 'rookie' más impresionantes jamás vistas en la Fórmula E, en la que el británico alcanzó la pole en su tercera carrera en la categoría. Desde entonces, Jake ha conseguido cuatro poles y se hizo con su primer podio en la Fórmula E a principios de la décima temporada, tras quedar segundo en el ePrix de Shanghái de este año.
Una nueva etapa
Ante esta nueva etapa, Stoffel Vandoorne ha asegurado: «Estoy muy contento de unirme a Maserati y orgulloso de estar asociado a un nombre tan emblemático dentro del automovilismo. Me entusiasma empezar a trabajar con el equipo. Aunque no he trabajado directamente con ellos antes, conozco bien al equipo, tanto de mi época en DS Penske como de mi etapa en Mercedes, cuando compartíamos tren de potencia con Venturi. Ojalá tengamos mucho éxito y luchemos juntos por victorias y campeonatos».
Por su parte, Jake Hughes ha comentado: «Estoy encantado de unirme a Maserati. El éxito que ha tenido el equipo es evidente. A nivel personal, he trabajado con el equipo anteriormente, así que los conozco bien y tengo muchas ganas de volver. Sé que la temporada acaba de terminar, pero sinceramente estoy impaciente por llegar al cuartel general de Mónaco y empezar a trabajar con los ingenieros. Esto marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera y sé que lo mejor está aún por llegar».
Adiós a DS
La despedida de Vandoorne y DS Penske se produjo justo después del cierre de la décima temporada de la Fórmula E. Un adiós que llega tras dos campañas en las que Stoffel ha pilotado el DS E-TENSE FE23 con un balance de una pole y un podio. En total, Vandoorne ha sumado 117 puntos para el equipo DS Penske, lo que ha permitido entre otras cosas que la formación haya sido tercera en la clasificación por equipos de esta temporada.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance, ha tenido unas palabras de despedida para el belga: «Estamos muy contentos de haber trabajado con Stoffel, un piloto muy profesional y con mucho talento. Junto con Jean-Eric Vergne ha ayudado a construir un equipo sólido y a sumar una gran cantidad de puntos para llevarnos hasta la tercera posición del campeonato. Ahora nos separamos, pero estoy seguro de que el campeón del mundo de 2022 emprenderá nuevas y emocionantes aventuras».
Fotos: Maserati MSG Racing / DS Performance