Stoffel Vandoorne casi pierde su primer podio en Fórmula E
El belga Stoffel Vandoorne ha asegurado que tuvo mucha suerte de conseguir su primer podio en la Fórmula E en el ePrix de Roma. Poco después de cruzar la meta, el Venturi VFE05 del piloto de HWA Racelab tuvo un nuevo problema en el eje de transmisión.
3 min. lectura
Publicado: 16/04/2019 08:30
Stoffel Vandoorne pudo celebrar en el ePrix de Roma su primer podio en la Fórmula E. Pese a todo, el piloto belga estuvo a punto de no conseguir este éxito. De hecho, el Venturi VFE05 del piloto de HWA Racelab tuvo un nuevo problema en el eje de transmisión nada más cruzar la línea de meta. Una nueva avería en una pieza que se ha convertido en el talón de Aquiles del 'Gen 2' suministrado por Venturi, incluso después de la actualización que el equipo estrenaba en el ePrix de Roma. De hecho, Edo Mortara y Felipe Massa, pilotos de Venturi, se tuvieron que retirar con "problemas de transmisión".
El propio Stoffel Vandoorne reconocía haber tenido gran fortuna por llegar a meta, ya que en las últimas vueltas el problema ya se hacía patente: "Supongo que el fallo está en el eje de transmisión, pero sabía que iba a venir. En las últimas dos vueltas, tuve que desacelerar y no era un problema de energía. Trataba de proteger al coche, no subirme a ningún piano, levantar el pie del acelerador en los saltos. Fue bastante difícil. Estaba al tanto de los problemas que ya habían tenido los monoplazas de Venturi. Fue una situación difícil y tuvimos mucha suerte de llegar a ver la bandera a cuadros".
Pese a estos problemas, Stoffel Vandoorne considera que el ePrix de Roma debe ser un punto de inflexión tras sumar su primer podio en Fórmula E, que se une a la pole que ya consiguió en Hong Kong: "Espero que podamos pasar página. Ha sido un comienzo de año difícil, así que venir aquí y terminar en el podio es un gran logro para todos. Estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Nuevamente mostramos un buen ritmo en clasificación. También fuimos rápidos en carrera. Pude seguir el ritmo de Evans y Lotterer y ahorrar algo de energía, aunque luego tuve que lidiar con estos problemas".
Fuente: AutosportFotos: HWA Racelab