Stoffel Vandoorne se lleva la pole del ePrix de Hong Kong

El belga Stoffel Vandoorne ha surcado las empapadas calles de Hong Kong para lograr su primera pole en la Fórmual E. Oliver Rowland ha terminado segundo con el Nissan IM01, mientras que en segunda fila arrancarán Edo Mortara y André Lotterer.

5 min. lectura

Publicado: 10/03/2019 06:45

Stoffel Vandoorne ha logrado su primera pole en Fórmula E tras marcar el tiempo más rápido en la clasificación del ePrix de Hong Kong. El piloto belga ha sido el que mejor se ha adaptado a las condiciones de mojado para firmar un tiempo final de 1:11.580 con el Venturi VFE05 del equipo HWA Racelab. Tres décimas por detrás del ex piloto de McLaren se ha situado Oliver Rowland, mientras que Gary Paffett partirá tercero tras aprovechar la sanción de tres puestos que ha recibido Mortara, segundo en una de las dos mangas que dio vida al ePrix de Hong de la temporada 2017-18 de la Fórmula E.

La lluvia no daba un respiro y la sesión de clasificación del ePrix de Hong Kong arrancaba sobre un asfalto empapado. Sufrían así de lo lindo los pilotos del primer grupo de clasificación, hasta tal punto que sólo Lucas Di Grassi conseguía un tiempo competitivo mientras que António Felix Da Costa, Pascal Werhlein o el líder Jerome D'Ambrosio no conseguían romper la barrera del 1:14, quedando relegado al fondo de la parrilla a la postre. No mejoraban las condiciones en la Q2, aunque André Mortara y André Lotterer encontraban el camino para situarse en cabeza. En la cara opuesta de la moneda, Jean-Eric Vergne cometía un trompo con su DS E-Tense FE19.

Oliver Rowland conseguía el mejor tiempo de la Q3 a los mandos del Nissan IM01, registro que le colocaba al frente de la tabla de tiempos de manera provisional, si bien su rendimiento era mucho más positivo que el de Sébastien Buemi, Felipe Massa o Alexander Sims, compañeros del británico en la tercera ronda de clasificación. Con todo, Stoffel Vandoorne y Gary Paffett asaltaban los dos primeros puestos absolutos en la Q4, firmando así un doblete para HWA Racelab antes de la superpole. Ninguno de los cuatro pilotos restantes que tomaban parte en la Q4 lograban su paso a la ronda final de la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Lucas Di Grassi, André Lotterer, Edo Mortara, Oliver Rowland, Gary Paffett y Stoffel Vandoorne se convertían así en los seis candidatos a una pole en la que la posición de salida se volvía algo fundamental. No obstante, el asfalto sí que daba pequeños síntomas de mejoría con el paso de los minutos, por lo que Lucas Di Grassi no podía hacer nada para luchar por la primera posición tras firmar en primer término un 1:14.177 con su Audi. De hecho, soló Gary Paffett con un error en la curva 1 se salía del guión establecido y no mejoraba los tiempos de los pilotos que habían salido a pista por delante.

De esta forma, Stoffel Vandoorne hacía valer su mejor tiempo previo para marcar un 1:11.580 y lograr la pole en las mojadas calles de Hong Kong. Oliver Rowland terminaba segundo, con André Lotterer tercero y Gary Paffett cuarto. Por su parte, Lucas Di Grassi y Edo Mortara partirán en tercera fila tras la sanción de tres puestos del suizo, justo por delante de Sam Bird y Sébastien Buemi. Entre los 'cocos' del certamen, Alexander Sims arrancará 13º y Jean-Eric Vergne 18º, mientras que el trío formado por António Félix Da Costa, Pascal Wehrlein y Jerome D'Ambrosio ocuparán las tres últimas posiciones de la parrilla.

Clasificación ePrix de Hong Kong de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Stoffel Vandoorne
HWA Racelab
Venturi VFE051:11.580
Oliver Rowland
Nissan e.DamsNissan IM01+0.323
Edo Mortara*
Venturi Fórmula EVenturi VFE05+0.730
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE19+1.288
Gary Paffett
HWA RacelabVenturi VFE05+1.453
Lucas Di Grassi
Audi Sport ABTAudi e-tron FE05+2.597
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05-
Sébastien Buemi
Nissan e.DamsNissan IM01+0.000
Felipe Massa
Venturi Fórmula EVenturi VFE05+0.041
10ºRobin Frijns
Virgin RacingAudi e-tron FE05+0.071

* Sanción de tres puestos para Edo Mortara por superar los 50 km/h en régimen de bandera roja.

Fotos: HWA Racelab / NISMO

Pixel