Stoffel Vandoorne y Mercedes dejan Chile al frente de la Fórmula E
El belga Stoffel Vandoorne ha escalado al primer puesto de la clasificación de la Fórmula E tras el ePrix de Santiago de Chile. Aunque Mercedes tiene a Vandoorne al frente de la clasificación de pilotos, en la general por equipos BMW i Andretti está al mando.
3 min. lectura
Publicado: 20/01/2020 12:30
La Fórmula E vivió un intenso ePrix de Santiago de Chile que se resolvió en el último giro con un bonito duelo entre Maximilian Günther y António Félix Da Costa. El piloto alemán de BMW se llevó el gato al agua para lograr su primerea victoria en la serie eléctrica, si bien ninguno de los dos pilotos está al mando del certamen tras la tercera carrera de la temporada 2019-20. Con sus dos podios en Ad-Diriyah y su sexto puesto en Chile, Stoffel Vandoorne se ha convertido en el nuevo líder de la Fórmula E. Con 38 puntos, el belga supera por tres unidades a Alexander Sims.
No ha sido el más rápido y no ha sumado ninguna victoria. Sin embargo, Stoffel Vandoorne ha logrado ser el piloto más regular en este inicio de la 'Season Six' con dos terceras posiciones en Ad-Diriyah y un sexto puesto en Chile que le han valido para adelantar a un Alexander Sims que se tuvo que retirar en la prueba disputada en el Parque O'Higgins de la capital chilena. Por su parte, Sam Bird ocupa la tercera posición con 28 puntos, si bien también tiene un abandono en su cuenta. Maximilian Günther con 25 unidades tras su victoria es cuarto, seguido de cerca por Lucas Di Grassi, Oliver Rowland y el propio António Félix Da Costa.
Pese al sólido inicio de Vandoorne y por extensión del equipo Mercedes, puesto que Nyck De Vries también está rindiendo a buen nivel, la general por equipos tiene otro líder. Gracias a las victorias de Sims en Ad-Diriyah y de Günther en Chile, BMW está en cabeza de la clasificación con 60 puntos, cuatro más de los que tiene hasta ahora Mercedes EQ. Uno o dos pasos por detrás quedan ya Virgin Racing con 38 unidades y Audi ABT Schaeffler con 32. El buen debut de Mercedes EQ en la serie contrasta con el de Porsche TAG Heuer, con apenas 18 puntos tras tres carreras.
Fotos: FIA Fórmula E