Stoffel Vandoorne lo tiene claro: «El nuevo Peugeot 9X8 tiene mejores cualidades para Le Mans»

Stoffel Vandoorne considera que Peugeot llega en mejor posición a las 24 Horas de Le Mans con el nuevo 9X8 y que la firma francesa puede tener un buen papel si maximiza las cualidades del prototipo.

Stoffel Vandoorne lo tiene claro: «El nuevo Peugeot 9X8 tiene mejores cualidades para Le Mans»
La nueva versión del Peugeot 9X8 no ha brillado especialmente en Imola y Spa.

5 min. lectura

Publicado: 05/06/2024 13:30

Como cita reina del Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans es la ronda más esperada por todos los pilotos, equipos y marcas del campeonato. Como es lógico, los actores franceses del WEC viven el paso por La Sarthe de una forma más especial si cabe. Stoffel Vandoorne no es francés, pero sí compite para Peugeot y lo cierto es que la firma del león aterriza en Le Mans con la ilusión de ver hasta dónde puede llegar el nuevo 9X8.

Stoffel Vandoorne no pudo disputar la 6 Horas de Spa por sus compromisos con DS Penske en la Fórmula E, misma circunstancia que vivió Jean-Eric Vergne. Con todo, ambos pilotos sí que participaron de la preparación previa, han completado sesiones de simulador y ambos serán parte del último test previo que realizará Peugeot antes de entrar en la espiral que son las 24 Horas de Le Mans. Para Vandoorne será su tercera aparición en La Sarthe.

El nuevo Peugeot 9X8 debería mostrar sus mejores cualidades en un escenario como La Sarthe

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En una entrevista a los compañeros de 'Endurance-Info', Stoffel Vandoorne ha señalado: «Todo el mundo está esperando Le Mans. Es una de las carreras más importantes del año y a la vez es el circuito donde estos coches se expresan mejor y los pilotos tenemos mejores sensaciones. Es una gran carrera en un gran circuito. Hemos completado con éxito nuestra preparación y ahora nos toca a nosotros hacer un buen trabajo».

«No estuve en Spa, al igual que Jean-Eric Vergne. Ambos hubiéramos preferido estar en Spa con el fin de preparar las 24 Horas de Le Mans, pero nuestra ausencia en Spa no nos impidió seguir implicados y trabajar en el simulador. Tenemos un test más y todo eso nos permitirá volver a conectarnos con el coche antes de arrancar Le Mans. No creo que esta situación nos penalice porque el trabajo ha sido muy bueno» ha añadido el ex piloto de Fórmula 1.

¿Qué podemos esperar de Peugeot?

Es la pregunta del millón y Stoffel Vandoorne espera que la respuesta a esta pregunta pueda ser positiva para sus intereses: «Es muy difícil tener una idea porque nuestro rendimiento se verá afectado por varios factores. Creo que lo primero es asegurar un buen nivel de fiabilidad, porque antes de ser competitivo hay que ser fiable y sobrevivir. En Le Mans no cometer errores y evitar incidentes no es tarea fácil. Es una gran parte del trabajo. Es una carrera larga, pero también al sprint».

«El nuevo coche tiene cualidades que se expresarán bien en La Sarthe, como su velocidad máxima, un sector en el que claramente hemos dado un paso adelante y que es fundamental en Le Mans. Aunque el coche ha cambiado mucho, hay muchos procedimientos que se han mejorado. Es un coche que necesita un uso un poco diferente al anterior, pero tenemos una base mucho más sólida que la que teníamos al inicio del proyecto» asevera Vandoorne.

Stoffel Vandoorne lo tiene claro: «El nuevo Peugeot 9X8 tiene mejores cualidades para Le Mans»
Stoffel Vandoorne se perdió las 6 Horas de Spa por sus compromisos con DS en la Fórmula E.

El historial de Vandoorne

En sus dos participaciones anteriores en Le Mans, Vandoorne ha subido al podio: «Terminé tercero en mi debut [en LMP1] y luego segundo [en LMP2], así que estaría bien seguir la trayectoria y ganar. Sólo me queda experimentar esa experiencia. Con SMP Racing logramos subir al podio siendo el mejor equipo privado, pero estábamos muy lejos de Toyota. En LMP2 competí con JOTA, un equipo realmente competitivo, fueron 24 horas al sprint».

«Cuando competí en la categoría reina sólo había un puñado de prototipos LMP1, no había demasiada competencia. Ahora el escenario es muy distinto. La presión sobre pilotos, equipos y marcas es muy grande ahora. Cuando hay una veintena de prototipos en tu categoría es muy complicado ascender. Además, todo puede pasar. Ya lo vimos el año pasado, hubo muchos incidentes» ha añadido Stoffel.

Fotos: Peugeot Sport

Pixel