Una filtración desvela el frontal del nuevo Subaru BRZ 2022
En apenas unos días, la segunda generación del Subaru BRZ será desvelada. La marca nipona ha desarrollado el nuevo deportivo compacto prácticamente en secreto, lanzando un teaser hace tan solo unos días. Sin embargo, la espera de dos semanas para que sea presentado es tan larga, que una filtración ha descubierto el diseño frontal.
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2020 11:45
La división americana de Subaru presentó hace unos días un teaser mostrando el faro del nuevo Subaru BRZ, el deportivo compacto que se ha desarrollado en un estricto secreto y que llegará en 2022 a Estados Unidos. Una imagen que daba un adelanto de lo que veremos a mediados de mes en un evento especial, y del que la marca nipona guarda con un absoluto celo.
Una espera que se le está atragantando a Subaru, porque acaba de filtrarse la imagen del frontal. Una filtración que muy interesante porque revela la nueva imagen frontal, con una significativa anchura que confiere al BRZ un nuevo aire, más propio de grandes deportivos que de uno más compacto. Los nuevos faros son más angulares, ahora con dos proyectores en su interior y una atractiva firma luminosa de LED en forma de «U» invertida.
Además, queda al descubierto la dosis extra de deportividad y de agresividad con unos abultados pasos de ruedas y unos marcados nervios en el capó, dejando entrever también unas nuevas formas del paragolpes, ahora con unas tomas de aire que cuentan con un tamaño muy generoso dominando la defensa delantera. Un importante cambio que supone un giro radical de 360º.
Las fotos espía vistas muestran cómo el nuevo BRZ sí mantendrá casi las mismas proporciones del modelo saliente, con algunos milímetros de más en la longitud, con una zaga que también experimentará un importante cambio, pero que la marca no ha dejado ver todavía. Como tampoco lo ha hecho del interior, y del que se espera una gran mejora. Subaru solamente ha adelantado el faro y la llanta de aleación izquierda en diseño de 10 radios.
Subaru podría estar barajando no vender esta generación del BRZ en Europa, aunque no hay una confirmación sobre ello todavía. Y tampoco la hay sobre su motor, aunque todas las informaciones apuntan al potente motor de cuatro cilindros turbo y 2.4 litros con una potencia máxima de 260 CV o uno de igual arquitectura y 2.0 litros con sobrealimentación y 200 Cv, una versión más básica según mercados, pero que también tendrá una más radical con 300 CV bajo STI.