Llega la hora, el Subaru BRZ se despide de Europa con una edición especial en Alemania inspirada en el WRC
Adiós a un grande entre los deportivos compactos. El Subaru BRZ Final Edition es una edición especial que marca una despedida que estaba fijada desde hace mucho tiempo en los calendarios. Es la última oportunidad para los amantes del modelo nipón, a la venta en Alemania con un equipamiento más enriquecido.
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2024 12:00
Contados ejemplares del Subaru BRZ son los que han llegado a los principales países europeos. El deportivo japonés fue anunciado a principios del año pasado en Austria, llegando posteriormente a otros mercados del continente, incluida también España donde los más rápidos han sido los más afortunados, pues el importador solamente asignó cinco decenas de unidades a nuestro país.
Uno de los modelos más exclusivos en toda Europa, al nivel de superdeportivos de prestigio que está a punto de decir adiós de forma definitiva. Para algunos será una sorpresa, pero para otros no tanto porque ya avisamos de que esta insignia de Subaru estaba llamada a desaparecer al no superar los nuevos requisitos de seguridad impuestos por la Unión Europea, y queda sólo un mes de la fecha maldita.
El Subaru BRZ Final Edition se despide en Alemania por lo alto
Una despedida que, en Alemania, dejará más satisfechos a los interesados, porque para este país se han destinado 300 unidades de una nueva edición especial del Subaru BRZ Final Edition con un equipamiento más rico y distinguido en uno de los deportivos que respetan las cualidades clásicas: motor delantero y propulsión trasera, como también sus compactas medidas.
Una combinación prácticamente única en el continente, por lo que si estás interesado puedes importar, y que en el BRZ alcanza una nueva cota con sus llantas de aleación firmadas por OZ Racing y pintadas en oro brillante. Pero también por otros detalles que pasan más desapercibidos como el sistema de escape con el nombre del modelo grabado a láser en los terminales o las alfombrillas con ribetes rojos, en las que se repite el nombre del deportivo o los asientos deportivos contorneados con tapicería de cuero.
Precio Subaru BRZ Final Edition en Alemania
Versión | P.V.P. |
---|---|
BRZ 2.4 | 41.990 euros |
BRZ 2.4 Aut. | 44.990 euros |
Un futuro sustituto del Subaru BRZ es un misterio
Lo que no cambia en el Subaru BRZ Final Edition es la parte mecánica. El motor de gasolina de cuadro cilindros y 2.4 litros en disposición bóxer sigue ofreciendo una potencia máxima de 234 CV, vendiéndose con una caja de cambios manual, o automática, ambas de seis velocidades.
Sólo nos queda esperar a que los japoneses den un paso al frente y que no nos priven en el futuro de un deportivo, como mínimo, de la misma talla y nivel del BRZ, a ser posible que no sea uno de los cuatro coches eléctricos que han prometido.