El Subaru BRZ STI Performance será una realidad, ¿nuestras plegarias han sido escuchadas?
En el pasado Salón de Nueva York Subaru desveló al mundo entero una preparación muy especial, el Subaru BRZ STI Performance. Desde un primer momento empezaron a surgir voces que animaban a la marca a fabricarlo de verdad, y parece que al final así será.
4 min. lectura
Publicado: 21/04/2015 11:00
Últimamente notamos como los fabricantes están apostando por crear unidades más deportivas de sus modelos tradicionales. Un mayor porcentaje de ellos lo hacen gracias a paquetes estéticos, y otros realmente se deciden a hacer una versión loca y desenfrenada. Parece ser que a Subaru le ha dado por esta última opción, ya que todo parece indicar que el Subaru BRZ STI Performance llegará a ser una realidad.
La primera vez que lo vimos fue en el pasado Salón de Nueva York. Allí nos quedamos asombrados de esta preparación tan sorprendente como espectacular. Inmediatamente el mundo entero alzó sus voces para rogar a Subaru que llevara a producción dicho modelo. Pues bien, estos parecen haber oído nuestras plegarias, aunque puede que no la de todos.
Subaru está centrada en su expansión en el mercado americano. El país de las barras y estrellas es uno de los mercados más apetecibles para las marcas, y aunque el fabricante japonés está cosechando buenas cifras de ventas, quiere potenciar su rama deportiva STI. Y es por esto que sí el BRZ STI Performance finalmente se lleva a las líneas de producción, puede que solo el continente americano se beneficiaría de él.
Ni siquiera los directivos de la marca conocen la estrategia a seguir con este modelo tan especial y atípico. El BRZ ha conquistado elogios y seguidores por todo el mundo. Este pequeño deportivo es capaz de demostrar que no se necesitan exageradas cifras de potencia para alcanzar grandes cotas de diversión. Su manejabilidad y su fabricación permiten una conducción deportiva a la par que alegre.
No te pierdas: Prueba Subaru BRZ
Aunque Subaru nunca ha dado datos concretos del BRZ STI Performance, se sabe que su potencia diferenciaría por mucho al modelo de serie. De los 200 CV habituales estaríamos hablando de 300, o incluso más. Esta implementación mecánica acarrearía una reforma en diferentes puntos de la estructura, como refuerzos para el chasis y una suspensión capaz de soportar el aumento de potencia.
En el aspecto estético poco hay que decir. El cambio es más que impresionante, alerones, carrocería ensanchada, tomas de aire, llantas más grandes, pintura mate, interior deportivo...todo en su conjunto crea una sensación de deportividad radical, y gusta. Es complicado saber sí las unidades de producción llegarán así a la calle, pero de no hacerlo puede que sí que lo haga asemejándose más al prototipo presentado en el 2011, el Subaru BRZ Concept STI.
La marca japonesa puede haberse visto influenciada por otras marcas que realmente están apostando fuertemente por la producción de unidades deportivas. Solo hay que echar un vistazo a anteriores presentaciones, como el Honda Civic Type R. Sin embargo, a diferencia del Subaru, este último sí que llegará al resto de mercados, aquí lo hará en verano y a un precio de partida 34.500 euros.
Fuente: Automotive news