Subaru BRZ tS 2018: nueva edición limitada más radical de STI
Subaru ha desvelado la nueva y más radical versión BRZ tS. El nuevo tS ha sido especialmente preparado por la división STI de Subaru y cuenta con mejoras de bastidor y un impresionante pack aerodinámico, destinado a maximizar el rendimiento del coupé en pista.
3 min. lectura
Publicado: 08/06/2017 19:00
Aunque esperábamos que Subaru presentara hoy tan solo la nueva versión WRX STI Type RA, la marca japonesa finalmente ha aprovechado para desvelar también el nuevo BRZ tS, equipado con un pack aerodinámico de STI y un bastidor más afinado.
Aunque Subaru ya había lanzado el BRZ tS en su mercado natal, una versión similar no estaba disponible fuera de sus fronteras. Con el nuevo BRZ tS encontramos una versión bastante más afilada del coupé desarrollado conjuntamente con Toyota, aunque a nivel mecánico permanece inalterado. Por lo que el motor boxer de 2.0 litros y 200 CV es el mismo que podemos encontrar en el BRZ estándar.
Las novedades más importantes de esta versión las vamos a encontrar en el bastidor, la división STI de Subaru ha implementado mejoras en varias áreas. La suspensión se ha mejorado con nuevos amortiguadores Sachs, por lo que el modelo se encuentra ahora más bajo y por tanto mejora también su centro de gravedad. Podemos encontrar refuerzos en diversas zonas del bastidor y en las ruedas encontramos un nuevo conjunto de llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, además de unos frenos con pinzas de 4 pistones Brembo.
En cuanto al paquete aerodinámico exclusivo de esta versión, el elemento que más nos llama la atención es el descomunal alerón trasero realizado en fibra de carbono, aunque también cuenta con nuevo spoiler delantero y nuevas taloneras, así como difusor trasero. Estos cambios afectan al diseño de los paragolpes, que cambian ligeramente.
Los nuevos elementos aparecen en color negro, con muchos toques en color rojo, tanto en el exterior como en el interior, donde nos encontraremos también inserciones de carbono y detalles en rojo, creando un ambiente muy deportivo, con revestimientos mezclando Alcantara y piel.
El nuevo BRZ tS estará disponible a partir de 2018, y aunque por el momento se desconoce el precio que tendrá esta versión, ya se sabe que solo serán fabricadas 500 unidades para todo el mundo con estas especificaciones, por lo tanto será una versión bastante rara. Los únicos colores disponibles serán el azul WR Blue Pearl que aparece en las fotos oficiales, además del negro Crystal Black Silica y el blanco Crystal White Pearl.