Última llamada para comprar el Subaru BRZ en España, el deportivo japonés está listo para marcharse del mercado
El Subaru BRZ está listo para marcharse del mercado español. Si estás interesado en hacerte con el interesantísimo deportivo de Subaru debes darte prisa. Se acaban de poner a la venta en España las 30 últimas unidades que habrá disponibles de un modelo ideal para los más puristas.
3 min. lectura
Publicado: 01/08/2024 12:30
Última llamada para hacerse con uno de los mejores deportivos que se pueden comprar a día de hoy. El Subaru BRZ está, muy lamentablemente, preparado para marcharse de los concesionarios. El icónico deportivo japonés, desarrollado en colaboración con el coloso Toyota, pronto desaparecerá de nuestro mercado. Así lo ha indicado la propia marca en un importante anuncio.
A partir de la próxima semana llegarán a los concesionarios españoles las últimas unidades del BRZ que serán comercializadas en nuestro territorio. Hace aproximadamente unos meses ya adelantamos que este modelo estaba de despedida en Europa. Una despedida que está siendo muy distinta en función del mercado en el que nos encontremos. En Alemania, por ejemplo, se comercializará una edición especial inspirada en el WRC.
El Subaru BRZ se despide de España
Subaru ha confirmado que serán un total de 30 los últimos ejemplares del BRZ que estarán disponibles en España. Unas unidades que estarán a la venta por 43.000 €. La compañía señala que, hasta la fecha (y desde su lanzamiento) se han vendido en nuestro país 355 unidades.
Durante el pasado año 2023 se matricularon en España un total de 102 unidades del BRZ. En lo que llevamos de 2024, en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio, el deportivo de Subaru acumula siete matriculaciones.
No habrá sorpresas en las últimas unidades del BRZ de segunda generación que serán comercializadas en nuestra «vieja piel de toro». Todas estarán equipadas con el motor Boxer de 2.4 litros con cuatro cilindros. Un bloque que arroja una potencia de 234 CV y 250 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción trasera (también llamado propulsión).
En su versión manual (puesto que también se comercializa con cambio automático), declara un contenido peso de 1.289 kilogramos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 8,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 200 g/km según el ciclo WLTP.
Fuente: Subaru