Subaru da el salto con el Crosstrek Hybrid, un SUV híbrido que marcará la diferencia a partir de otoño
El Subaru Crosstrek es el SUV más accesible de la marca japonesa, y ya uno de los más eficientes. La gama 2026 estrena una versión híbrida inédita, equipada con el novedoso motor de gasolina desarrollado junto a Toyota y con casi 200 CV de potencia.
Subaru ha entrado en una nueva dimensión en la que la electrificación es su principal caballo de batalla. La marca japonesa acaba de presentar una de las novedades más esperadas de este año 2025, resolviendo también uno de los puntos más débiles del modelo de acceso a su gama.
El nuevo Subaru Crosstrek Hybrid no es una versión más de la oferta de este modelo, sino que es la más ambiciosa de todas. La propia de un auténtico tope de gama al estrenar el esperado motor desarrollado junto a su otro socio de Toyota, una alianza en la que también está Mazda. Esta es la gran novedad del Crosstrek 2026.
Subaru Crosstrek Hybrid 2026
Porque nada ha cambiado por fuera más allá de un par de nuevos colores para el cuerpo de la carrocería, un elegante beige que evoca al lado más todoterreno, y un llamativo amarillo perlado que estamos deseando ver, junto con unas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en gris oscuro.
Las novedades también llegan al interior, incluso de menor calado que fuera porque se limita a un nuevo cuadro de instrumentos con un indicador del modo de conducción utilizado. Lo más interesante es lo que se encuentra debajo del capó y, una vez más, Subaru ha seguido el mismo principio de Mazda que aparcó la filosofía del «downsizing». Esta es la clave de la tecnología «Strong Hybrid» o S:HEV.
El nuevo motor híbrido de Subaru cuenta con cuatro cilindros en la clásica distribución boxer y con 2.5 litros, en lugar de los habituales 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 160 CV, y al que ahora se le han acoplado dos motores eléctricos con 120 CV. Uno que actúa como generador y el otro instalado en el eje trasero para ejercer la tracción total.
La potencia total del sistema del nuevo Subaru Crosstrek Hybrid es de 194 CV, pudiendo funcionar en modo eléctrico. La marca japonesa no ha apuntado su autonomía, pero sí el hecho de que esta nueva versión dispone de un tanque de combustible de 63 litros frente a los 48 litros de la versión MHEV, además de una batería de iones de litio con una capacidad de 1,1 kWh.
Subaru ha conservado su tracción total mecánica y el característico cambio automático CVT Lineartronic, apuntando a un ahorro de combustible de hasta un veinte por ciento y con el plus de una autonomía máxima sin repostar cercana a los 1.000 kilómetros. Una cifra aproximada y basada en el método de medición WLTC, que no es el WLTP, sino el utilizado en USA o Japón, entre otros países.
Por ahora, el nuevo Subaru Crosstrek Hybrid que se ha dado a conocer es la variate destinada al mercado americano y, por supuesto, los precios no se conocen. Se harán públicos antes de su lanzamiento al mercado que, como muy pronto, será en otoño de 2025.