El nuevo Subaru Forester prepara su lanzamiento en Europa, un SUV híbrido más eficiente y equipado

Subaru ya está preparada para lanzar la sexta generación del Forester en el continente europeo. La marca nipona. Uno de los SUV con mayor reputación en el mercado desde hace casi tres décadas, ahora rediseñado con importantes mejoras y con tecnología híbrida.

El nuevo Subaru Forester prepara su lanzamiento en Europa, un SUV híbrido más eficiente y equipado
El nuevo Forester E-BOXER está listo para su comercialización en Europa, el SUV japonés más todoterreno. - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2024 10:00

El Subaru Forester es uno de los modelos más importantes de la marca nipona, muy apreciado por los amantes de los SUV al ser uno de los pocos del mercado que ofrece un comportamiento más propio de un todoterreno, acumulando un total de seis generaciones desde que se pusiese a la venta en febrero de 1997 y sumando más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Uno de los pocos modelos que puede presumir de tal hito, además de ser el tercer Subaru más vendido en Europa. Ahora, de cara a 2025, ha sido rediseñado y refinado en ciertos aspectos confirmándose su lanzamiento en los próximos meses. El nuevo Forester E-BOXER es ahora más moderno gracias a un nuevo diseño de la parrilla del radiador, más ancha y con un acabado en negro brillante en el área que se integra con los faros.

Subaru Forester E-BOXER 2025
El interior del nuevo Subaru Forester E-BOXER es ahora más lujoso y cómodo.

Los detalles claves del nuevo Subaru Forester E-BOXER 2025

Estos no han cambiado su forma pero sí presentan una renovación interna de las funciones luminosas, incluso una sección más fina en la parte superior. Las líneas del paragolpes también se han rediseñado, ofreciendo una vista más limpia y simplificada. Por detrás, el Forester también cambia notablemente con unos grandes pilotos unidos por un listón embellecedor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Subaru ofrecerá una paleta de hasta once colores de carrocería, con dos completamente nuevos, y llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas en diferentes diseño. Por dentro, el nuevo Forester muestra una mayor elaboración. Aunque conserva la gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas en vertical del sistema de infoentretenimiento, las toberas de ventilación son diferentes y la superficie decorativa en el lado del pasajero también es nueva.

Subaru no ha escatimado en equipamiento, incluyendo los siguientes componentes, junto a un paquete de asistentes mejorado. El sistema EyeSight es ahora más potente con una nueva cámara de gran angular y un nuevo radar frontal para, por ejemplo, el sistema de parada de emergencia que es inédito en el Forester.

  • Control de descensos
  • Dirección asistida eléctrica
  • sistema de monitoreo del conductor
  • Cámara multivista de 360
  • Espejos laterales asféricos
  • Luces LED de giro
  • Nueve airbags
  • Portón trasero eléctrico manos libres
  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cargador inalámbrico rápido de 10 W en la bandeja central
  • Puertos USB-C y USB-A en los asientos delanteros y traseros

Híbrido y con tracción total el nuevo Subaru Forester

El nuevo Forester E-BOXER se mueve gracias al sistema de propulsión MHEV que equipa su motor boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros, que rinde una potencia máxima de 136 CV y tiene el extra de un motor eléctrico que aporta 16,7 CV en aceleración. Está asociado al cambio automático Lineartronic y a la afamada tracción total simétrica permanente, ahora con una función llamada «X-Mode». Esta maximiza la tracción en superficies resbaladizas o pendientes pronunciadas, tanto hacia adelante como hacia atrás.

Por ahora, no se han comunicado los precios del nuevo Subaru Forester E-BOXER ni tampoco su fecha de lanzamiento que, esperamos, esté disponible antes de finales de año. Pero lo que sí se ha confirmado es que el Forester híbrido llegará próximamente a los concesionarios europeos.

Este artículo trata sobre...

Pixel