Subaru Forester tS, un STi con 280 CV en exclusiva para Japón
El esperado Subaru Forester STi se hace oficial bajo apellido 'tS', recurriendo a una extensa personalización por parte de STi y a una elevada cifra de potencia. Con 280 CV, el Subaru Forester tS presume de ser un STi encubierto, y se comercializará únicamente en Japón, en una edición limitada a sólo 300 unidades fabricadas.
3 min. lectura
Publicado: 25/11/2014 20:30
El largamente esperado y rumoreado Subaru Forester STi ya está aquí, aunque de una forma un tanto particular. Sobre todo en su nombre, porque finalmente no presumirá de siglas 'STi', pese a portar todo el espíritu de Subaru Tecnica International, sino que se denomina Subaru Forester tS, un apellido ya utilizado en el Subaru BRZ ts y con menos historia pero (casi) con igual contenido, que es lo importante al fin y al cabo.
Sin llegar a ser un STi de pleno derecho, en el Subaru Forester tS nos encontramos con una personalización exterior e interior mucho más deportiva con numerosas piezas de STi, además de una potenciación de su motor 2.0 Turbo. Comenzando por el exterior, tenemos un spoiler inferior delantero, parrilla exclusiva, difusor y alerón trasero y detalles exclusivos en color negro y rojo, todos ellos firmados por STi.
En el apartado de su chasis hay numerosas mejoras, como una suspensión deportiva que rebaja su altura en 15 milímetros, un control de estabilidad VDC recalibrado, nuevas barras estabilizadoras, otra barra rigidizadora en las torretas de su suspensión delantera, frenos Brembo de alto rendimiento con pinzas con la inscripción 'STi' o llantas de aleación BBS de 19 pulgadas.
De esta forma, se potencia un comportamiento más dinámico y efectivo, en consonancia con la mayor potencia de su motor, ya queel 2.0 Turbo recibe un aumento de caballos en forma de nueva gestión electrónica, rindiendo ahora 280 CV y un par máximo de 350 Nm. Además, el cambio automático Lineartronic también incorpora una nueva refrigeración mediante aceite y una nueva gestión.
En el interior, el Subaru Forester tS tampoco desentona, con asientos deportivos de tapizado mixto en cuero y terciopelo, molduras en carbono y negro brillante, junto a una instrumentación y botón de encendido específicos 'STi'. Con todo ello, estamos casi ante un Subaru Forester STi encubierto, a pesar de que en su nombre no se haya recurrido a las emblemáticas siglas.
Ahora llega la mala noticia, ya que por desgracia no será posible comprarlo en Europa. Aquí en España tendremos que seguir conformándonos con los motores 2.0 de 150 CV o 2.0 T de 241 CV, junto al diésel 2.0 TD de 147 CV, y los acabados Sport, Sport Plus, Executive o Executive Plus.
El Subaru Forester tS será exclusivo para Japón, donde se lanzará en una edición limitada a 300 unidades a un precio de ¥4.350.000, unos 30.000 euros al cambio. Afortunados ellos...