Subaru Impreza 2017, perdiendo fiereza pero ganando refinamiento
El Salón de Nueva York ha contado con un espectador de lujo en esta pasada noche. El Subaru Impreza 2017 se ha hecho oficial mostrando su lavado de cara y una serie de cambios que en algún momento veremos en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 23/03/2016 13:00
Aunque el Salón de Nueva York abre sus puertas pasado mañana, esta noche ha sido presentado de forma preliminar el Subaru Impreza 2017. En unos días lo veremos y sabremos todo acerca de él, ya que por el momento no hay datos oficiales. Aun así se ha dejado ver con su nueva imagen.
Y es que hay que considerar que el Subaru Impreza cambia bastante con respecto al modelo actual. La marca ya nos dio un adelanto hace unos días, y ya pudimos entrever que se introducirían una serie de cambios que si bien no cambiarían el aspecto general del Impreza, sí que servirían para modernizar su línea.
Y así ha sido. Obviamente con solo echarle un vistazo uno se da cuenta que estamos ante un Subaru. Aun así los diseñadores se han encargado de hacerlo más elegante, más refinado podemos decir. Con el paso de los años el Impreza ha ido civilizándose y en esta nueva generación lo deja patente.
Y eso que ante nosotros tenemos al acabado Sport. Es decir que se presenta con el traje más deportivo que el Subaru Impreza es capaz de concebir, a excepción del STi claro está. Tomas de aire más grandes, llantas de mayor tamaño, parachoques modificados y un pequeño alerón en el portón del maletero nos permiten saber que estamos ante esta versión.
Más allá del punto de vista estético, reconocemos un interior que también presenta cambios. Sobre todo la parte superior de la consola central, donde se insertan una nueva pantalla y una nueva botonera. Por lo demás el habitáculo presenta un espacio muy semejante, más allá de ligeros retoques en el diseño del salpicadero y los paneles de las puertas.
El Impreza 2017 estrena plataforma, os lo contamos el otro día. Ésta está especialmente diseñada para albergar diferentes sistemas de propulsión: diésel, gasolina e híbridos. Es, además, entre un 70 y un 100% más rígida que su predecesora y con un centro de gravedad más bajo.
Por el momento se desconoce la gama de motores que se equiparán, pero sabemos que el Impreza Sport, el que tenemos en imágenes, montará un bloque de gasolina de dos litros. Suponemos que para el mercado americano las versiones se extenderán en la rama de gasolina e híbridos, y menos en los diésel.
Subaru pretende hacer de esta generación del Impreza un modelo más polivalente y global. Primero llegará la versión sedán, la que vemos en imágenes, y más tarde llegará la carrocería hatchback que ya hemos visto en varias sesiones de pruebas. Se espera que Europa también llegue a contar con diversas unidades, más allá del Subaru WRX STi.