Subaru Impreza 2023, ¿qué se sabe de la renovación del compacto japonés?
Tras la puesta de largo del nuevo Subaru Crosstrek todas las miradas están puestas en el popular compacto de Subaru. La esperada renovación del Subaru Impreza comienza a vislumbrarse en el horizonte. Un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en el año 2023.
6 min. lectura
Publicado: 18/09/2022 10:00
Subaru se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva marcada por la electrificación. El fabricante japonés ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar una larga lista de novedades que asaltarán los concesionarios a corto y medio plazo. Tras la reciente llegada del nuevo Subaru Forester, todas las miradas están puestas en el primer coche eléctrico de producción en serie de la marca, el Subaru Solterra.
El lanzamiento del nuevo Solterra no supondrá el punto final a esta hoja de ruta que ha sido establecida. En el lejano y exótico Japón acaba de ser presentado el nuevo Subaru Crosstrek 2023. Un modelo que acabará llegando a los concesionarios europeos con el objetivo de ocupar el puesto del XV. La nueva generación del todocamino compacto de Subaru ya es una realidad y, como se esperaba, sigue apostando por la electrificación.
A la espera de la renovación del Subaru Impreza
La puesta de largo de la nueva generación del Crosstrek ha supuesto un hecho importante para la estrategia que venía manteniendo la marca en el segmento C. Hasta la fecha toda la prioridad estaba destinada al Subaru Impreza. Tras la renovación de este conocido compacto la compañía hacía lo propio con su alternativa tipo SUV, el Crosstrek (hasta la fecha XV en Europa). Las cosas han cambiado.
Subaru es consciente de la «fiebre SUV» que se vive en Europa y otros importantes mercados. Es por ello que no debe extrañarnos que finalmente la marca haya decidido renovar el Crosstrek para más adelante hacer lo mismo con el compacto tradicional. En cualquier caso, y más allá de este detalle, han surgido nuevos detalles acerca del nuevo y esperado Subaru Impreza 2023.
Los primeros informes que vieron la luz en el país asiático señalaban que el nuevo Impreza estaría en disposición de irrumpir en escena a finales de este año. Algo que, previsiblemente y salvo sorpresa de última hora, no ocurrirá. El desabastecimiento global de microchips y semiconductores ha supuesto un duro revés para la compañía que se ha visto en la necesidad de retrasar la introducción del renovado Impreza.
¿Qué se sabe del nuevo Subaru Impreza 2023?
El nuevo Impreza tendrá unas medidas muy similares a las del nuevo Crosstrek, un modelo que, recordemos, mide 4.480 mm de largo y su distancia entre ejes se sitúa en los 2.670 mm. Los modelos que podemos encontrar en el mercado actualmente tienen unas dimensiones muy similares. Lo mismo ocurrirá con los nuevos Impreza y Crosstrek.
En lo relativo al apartado mecánico del nuevo Impreza, debemos tener presente que la oferta variará en función de dónde nos encontremos. La gama que se está componiendo para Japón dispondrá de un motor de gasolina 2.0 electrificado con tecnología e-Boxer. Un bloque asociado a una caja de cambios automática Lineartronic tipo CVT y un sistema de tracción 4x4.
También se especula con la posibilidad de que la marca ofrezca un motor de gasolina de 1.5 litros y un bloque 1.8 turbo para la versión STI Sport. La versión europea dispondrá de tecnología híbrida. No habrá opciones convencionales tal y como ya ocurre.
Subaru Impreza 2023, un compacto más tecnológico
El equipamiento tecnológico en materia de conectividad y de seguridad estará compartido con el nuevo Crosstrek. En este aspecto no habrá sorpresas. El nuevo Impreza será un coche más digital y conectado. También estrenará una versión mejorada del paquete EyeSight con nuevos sistemas de asistencia a la conducción.
¿Cuándo será presentado? El lanzamiento del nuevo Impreza está fijado para la primavera de 2023. No es descartable que la puesta de largo tenga lugar en algún momento del primer trimestre del próximo año. La planificación de Subaru pasa poner a la venta en Japón el nuevo Crosstrek y posteriormente llevarlo a otros mercados como Europa. Es de esperar que con el nuevo Impreza ocurra lo mismo.