Subaru Outback 2021, todo listo para la llegada a España de la sexta generación
El nuevo Subaru Outback 2021 está listo para vivir su lanzamiento en España. El desembarco en los concesionarios de la sexta generación del SUV de Subaru está a la vuelta de la esquina. Un modelo que estrena importantes novedades y sigue apostando por la tecnología Boxer.
6 min. lectura
Publicado: 29/03/2021 13:00
La sexta generación del Subaru Outback está a la vuelta de la esquina. El lanzamiento comercial en España del renovado SUV de Subaru es inminente. La propia marca ha anunciado que su desembarco en nuestros concesionarios se producirá en el mes de mayo de 2021. Una nueva generación que llega cargada de importantísimas novedades con las que seguir impulsando las ventas de un modelo que es protagonista en la gama de la compañía nipona.
A lo largo de más de dos décadas y media y se han vendido en España más de 303.000 unidades del Outback, consolidándose como uno de los modelos más relevantes de toda la gama Subaru. La producción global acumulada supera la barrera de los 6.6 millones de unidades desde 1989, todo un hito para un modelo de su categoría. Con esta nueva generación, Subaru quiere hacer del Outback un modelo aún más seguro, conectado y dinámico.
El Subaru Outback estrena la plataforma SGP
Una de las claves de la nueva generación del Outback, más allá de su cambio estético, es la base empleada por la marca. Y es que estamos ante la plataforma SGP (Plataforma Global de Subaru). Por primera vez, este modelo emplea una arquitectura que permite alcanzar nuevos estándares en materia de eficiencia, seguridad y, como bien hemos señalado previamente, dinamismo.
El cambio de plataforma también supone una variación en cuanto a las medidas del Subaru Outback. Sin variar en exceso el tamaño del vehículo, se ha aumentado el espacio disponible en el habitáculo. Cuenta con una mayor distancia entre los asientos delanteros y traseros, más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas y de los hombros. El maletero, que ahora cubica 522 litros (10 litros más que el modelo anterior), también dispone de una apertura ampliada para facilitar la carga y descarga.
La nueva generación del Outback adopta la filosofía de diseño Dynamic x Solid aplicada a todos los nuevos modelos de Subaru. Tanto el exterior como el interior ha sido objeto de un importante rediseño. Ahora luce más moderno y dinámico. Entre otros elementos cabe destacar los grupos ópticos (delanteros y traseros), parrilla hexagonal y paragolpes.
La gama y equipamiento del nuevo Subaru Outback 2021
Los interesados en hacerse con el nuevo Outback tendrán a su disposición un total de tres acabados: Trek, Field y Touring. Además, las opciones de personalización han sido incrementadas con la introducción de dos nuevos colores creados específicamente para este modelo, verde Autumn Green y bronce Brilliant Bronze.
El equipamiento de seguridad ha sido mejorado gracias a la nueva generación de la tecnología EyeSight, un importante conglomerado de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otros sistemas dispone de control de crucero adaptativo avanzado, asistente de permanencia de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada de emergencia marcha atrás y el reconocimiento facial Driver Monitoring System que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.
El motor Boxer del nuevo Subaru Outback 2021
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.5 litros Boxer de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 169 CV. Este bloque, cuyos cilindros están dispuestos horizontalmente opuestos y con inyección directa, se asocia a una caja de cambios automática Lineartronic de tipo CVT que tiene prefijadas ocho velocidades.
Por otra parte, y como no podía ser de otra manera, dispone de un sistema de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive. Directamente asociado a esta tecnología tenemos el sistema X-Mode, con dos modos de uso: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Los ángulos de ataque y salida, sumados a la altura libre al suelo le confieren de una gran capacidad off-road. Además, hay una capacidad de remolque de 2.000 kilogramos.
La puesta a punto de la transmisión permite alcanzar un mayor nivel de eficiencia. Y por si no fuera suficiente, la puesta a punto del chasis trae consigo una mejora tanto en la manejabilidad como en la comodidad de conducción.
Fuente: Subaru