La nueva era del Subaru Outback comienza en 2026, cazada la séptima generación de un modelo más SUV
Subaru ha sido sorprendida en Estados Unidos con una nueva generación del Outback. La séptima entrega de un modelo que cambia notablemente, ahora transformado por completo en un auténtico SUV para contentar a los clientes americanos en 2026, cuando está previsto que se estrene.
Hace tan sólo unos días que Subaru se ha despedido de un modelo legendario, que no volverá a estar disponible en el catálogo de la marca en el país del sol naciente ni tampoco en el europeo. La marca japonesa ha dicho adiós ya un Subaru Outback que seguirá a la venta pero al otro lado del Atlántico, reconvertido en un auténtico SUV.
Atrás ha quedado la filosofía más familiar durante seis generaciones, como ya puedes ver en estas fotos espía de una nueva entrega que llegará en 2026 a Estados Unidos y con importantes novedades. Nuestros fotógrafos han sorprendido un par de prototipos más o menos camuflados, que dejan ver parte de sus nuevos rasgos.
Fotos espía Subaru Outback 2026 en Estados Unidos
Sólo uno de ellos permite echar un vistazo a un frontal que presenta los faros divididos, los superiores más finos y con una parrilla del radiador de gran tamaño e inspirada en la del Subaru Ascent. En líneas generales, los dos dejan ver líneas más angulares, prácticamente sin trazos curvilíneos. Desde el capó más horizontal, el inclinado parabrisas, los cristales laterales hasta los cuadriculados pasos de rueda, las rectas se multiplican.
Un SUV que también es notablemente más grande, frente a su sucesor, y que basta con fijarse en el gran tamaño de la ventanilla trasera fija del pilar C, un detalle que no se encuentra en el renovado Forester ni en el gran Ascent, pero que es un indicio de un mayor espacio en el interior que, incluso, podría alojar tres filas de asientos y siete plazas o un grandísimo volumen de carga en el maletero. Por cierto, que del interior apenas se ve una pantalla táctil sobre la consola central, separada de la instrumentación.
El futuro Subaru Outback también se suma a la hibridación
El nuevo Outback, que desembarcará en los concesionarios de Estados Unidos en 2026, contará con un sistema de propulsión híbrida integrada en su motor boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros. Un motor eléctrico apoya al de combustión actuando como generador, como en el Toyota Prius de última generación, mientras que un eje de transmisión llega hasta un diferencial trasero que impulsa las ruedas traseras, lo que permite prescindir de la caja de cambio automática de tipo CVT.