Subaru Outback Wilderness 2021, la opción más capaz lejos del asfalto
El nuevo Subaru Outback Wilderness 2021 ha sido presentado en sociedad con el objetivo de cautivar al público que disfrutar de un mayor nivel de capacidad lejos del asfalto y, sobre todo, de resistencia a los mandos del popular SUV de Subaru. Está equipado con un motor Boxer y numerosas características especiales.
6 min. lectura
Publicado: 30/03/2021 21:00
El Subaru Outback es uno de los pilares centrales de la gama del fabricante japonés en un mercado tan relevante como es el norteamericano. Con el objetivo de impulsar sus ventas y captar la atención del público que busca un plus de rendimiento lejos del asfalto de la gran ciudad, Subaru ha presentado en sociedad la variante «más resistente y capaz». El nuevo Subaru Outback Wilderness 2021.
Esta nueva variante del Outback presenta toda una serie de características específicas que le permiten sacar a relucir su lado más aventurero. Mayor altura libre con respecto al suelo, puesta a punto mejorada, más defensas y demás elementos que a lo largo de este artículo iremos desgranando.
Las claves del nuevo Subaru Outback Wilderness
Entre las principales características fruto de las modificaciones que ha sufrido el Outback para lucir el «apellido» Wilderness está un aumento de la altura libre de la carrocería que le permite situarse como líder de su categoría. La suspensión se ha ajustado para mejorar la estabilidad en terrenos complicados, al tiempo que se mantiene un mínimo de nivel de confort para la conducción en carretera. Tanto los amortiguadores como los resortes delanteros y traseros fueron modificados.
La mayor distancia de la carrocería con respecto al suelo, sumado a unos paragolpes rediseñados, contribuye a la aumentar la capacidad del vehículo para circular por caminos rotos o irregulares. Los ángulos de ataque y salida han sido mejorados notablemente con respecto a un Subaru Outback convencional. Unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas acabadas en negro mate están envueltas por unos neumáticos todoterreno Yokohama Geolandar.
Por otra parte, cabe hacer una especial mención al nuevo diferencial trasero que ha sido instalado y que actúa en combinación con una transmisión automática revisada tal. El sistema X-Mode tiene una característica específica para el Outback Wilderness. Y es que permite que el vehículo cambie automáticamente de conducción controlada a baja velocidad a velocidades superiores a 40 km/h sin interrupción de potencia o rendimiento.
El aspecto exterior del Outback Wilderness ha sido adaptado a todas estas nuevas características. Como bien hemos señalado previamente, ambos paragolpes han sido rediseñados. De igual manera hay que tener presente el diseño de la parrilla, defensas de los pasos de rueda, faros antiniebla LED y un vinilo decorativo en el capó. La carrocería puede ser pintada en color azul Geyser Blue.
El interior del nuevo Subaru Outback Wilderness
Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Outback Wilderness nos encontraremos con un habitáculo en el que se combina confort con materiales y/o acabados que incrementan la durabilidad así como resistencia. Los asientos están tapizados con un material hidrófugo denominado Subaru StarTex. Además, en los reposacabezas está grabado el logo Subaru Wilderness.
También se han añadido diversos detalles en color cobre en, por ejemplo, el volante y la palanca de cambios. El revestimiento interior del techo está terminado en un color oscuro y los cromados estándar han sido reemplazados. A ello hay que sumar unos pedales de aluminio cepillado. Por cierto, en el maletero, el respaldo de los asientos traseros está envuelto en un material impermeable, al igual que la nueva bandeja de carga para proteger el piso.
El equipamiento tecnológico es solvente. La pantalla táctil de 11,6 pulgadas permite hacer uso del sistema de info-entretenimiento Starlink Multimedia Plus. Viene de serie, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También hay radio y conexión Bluetooth. Y como parte exclusiva de la dotación del Outback Wilderness, la pantalla X-Mode presenta un nuevo indicador de ángulo de balanceo para ayudar al conductor a navegar por terrenos más complicados. La lista de accesorios y equipamientos opcionales ha sido ampliada con defensas adicionales para el motor, tanque de combustible y diferencial trasero.
El motor del nuevo Subaru Outback Wilderness
En lo que respecta al apartado mecánico, bajo el capó hay un motor de gasolina 2.4 litros Boxer turboalimentado que desarrolla una potencia de 264 CV (260 hp) y 375 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios Lineartronic tipo CVT que dispone de un modo de funcionamiento manual con ocho velocidades establecidas.
Fuente: Subaru