Subaru también apuesta por la electrificación, los nipones adelantan el concept de un deportivo con aire de crossover
Subaru también mira al futuro en su tierra natal. La marca nipona ha anunciado la presentación de un concept car con un diseño radicalmente diferente en el Salón de la Movilidad de Japón, un enfoque completamente nuevo que el fabricante revelará con un prototipo de un deportivo de pura raza, y eléctrico.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2023 10:00
Subaru está obligada a dar un paso al frente de una vez por todas. La marca japonesa solamente dispone de un eléctrico en su gama de productos, el Solterra, un calco íntegro del Toyota bZ4X, fruto de la alianza que mantiene con esta marca nipona. Y mientras una se encuentra desarrollando una nueva plataforma más sofisticada para poder contrarrestar a Tesla, Subaru queda a la espera de unas novedades que deberían sucederse un año tras otro, si no en el mercado global, sí en el europeo.
El fabricante aprovechará la primera gran edición del Salón de la Movilidad de Japón, que se celebrará a finales de este mes de octubre, para presentar una de sus más importantes novedades, la del Subaru Sport Mobility Concept. Su nombre ya dice mucho de lo que se avecina, un anticipo de un deportivo que ampliará su oferta de coches eléctricos en un futuro más a largo plazo. Una vista previa del que será el sustituto del BRZ o quizás uno de más envergadura, pero con un estilo de diseño más vanguardista que el clasicismo en el que está instalado la marca.
Las claves del moderno Subaru Sport Mobility Concept
El anticipo conceptual presenta todos los ingredientes principales que inclinan la balanza de este lado más deportivo, destacando por un largo capó con cierta forma de concha en el que llaman poderosamente la atención unos nuevos y finos faros LED que se extienden casi de un extremo a otro con una firma luminosa perfectamente reconocible y con el emblema de la marca integrado y también iluminado. Pero más allá de esta renovada imagen, el nuevo concept de Subaru muestra unas líneas más musculosas en los hombros laterales, con unos abultados pasos de ruedas.
El Subaru Sport Mobility Concept es muy ancho y, además, el habitáculo se encuentra en una posición muy retrasada, lo que son dos indicios más que se suman a los anteriores para reflejar ese espíritu más deportivo propio de la marca, y con cierta herencia del pasado. Unos caracteres especiales, a los que Subaru no se ha referido pero sí ha señalado que con el Sport Mobility Concept «siempre podremos ir a cualquier sitio». Unas palabras que tienen mucha más intencionalidad de lo que parecen, pues dado que es experta en tracción total, está claro que el concept también está enfocado en esta dirección.
Un deportivo y un crossover tienen cabida en el nuevo concept de Subaru
Lo que no impide que también disponga de una cierta altura al suelo extra, más propia de un crossover. Nada realmente descabellado si nos atenemos a dos circunstancias. Una, que ya hay marcas de lujo que se han atrevido a «crossoverizar» deportivos de alta alcurnia, y dos, que no sería raro un concept dos en uno, crossover, deportivo o un adelanto de dos nuevos modelos. Lo cierto es que es sumamente misterioso, pero tendremos que esperar a conocer todos los detalles a partir del próximo 25 de octubre cuando se abrirán las puertas de la gran feria japonesa.