El nuevo Subaru Trailseeker promete grandes aventuras, un nuevo SUV eléctrico todavía secreto
Subaru será uno de los grandes asistentes del Salón del Automóvil de Nueva York 2025. La marca japonesa no solo presentará el nuevo Outback en la Gran Manzana, también un nuevo SUV eléctrico que acompañará al Solterra. Por lo pronto, solo se conoce su nombre, el de Trailseeker.

Las puertas de una nueva edición del Salón del Automóvil de Nueva York 2025 están más cerca de abrirse y con ellas un importante número de novedades, que se venderán tanto a un lado como el otro del Atlántico. Subaru ya ha confirmado su presencia, y con estrenos por todo lo alto como el del esperado Outback que recalará en el continente europeo a mediados del próximo año.
Pero no será la única novedad, porque la marca nipona ha presentado un primer adelanto del que será el segundo modelo de su gama de coches eléctricos. El gran estreno mundial tiene nombre, se llama Subaru Trailseeker y está claro que transmite uno de los grandes valores de la firma, aventura. Con solo ver la vista trasera, ya sabemos que es un nuevo SUV.

El nuevo Subaru Trailseeker es un 4x4 eléctrico
Y también eléctrico, pero desconocemos no solo su diseño y detalles técnicos sino si es un desarrollo propio de Subaru. El único modelo eléctrico en el catálogo de Subaru es un descendiente directísimo del Toyota bZ4X, por cierto, recién actualizado y a la espera de que se ponga a la venta. Sin embargo, esta vez podría ser a la inversa, pues a mediados del año pasado, Subaru confirmó la llegada de cuatro nuevos coches eléctricos antes de 2030.
Incluso, los de Gumma también apuntaron que ampliaban y extendían su colaboración con Toyota en materia de coches eléctricos. Un acuerdo que contemplaba el desarrollo de uno de estos cero emisiones por parte de Subaru y que luego tendría otra contrapartida en el lado de Toyota.
Hasta 500 km de autonomía en el nuevo eléctrico de Subaru
En gran medida, esto encaja con el hecho de que se a Subaru el que presente esta importante novedad antes que los compatriotas japoneses. Otra opción de este Trailseeker podría ser la variante del llamativo Toyota C-HR+. Por ahora, todo especulaciones, pero lo que sí sabemos es que se venderá en Estados Unidos y que, como buen Subaru que es, contará con dos motores eléctricos y tracción total.
Una versión que estará asociada a una potente batería de iones de litio con una capacidad energética suficiente para recorrer trayectos de hasta 500 kilómetros con una sola carga. No te preocupes, lo sabrás todo de este nuevo Subaru Trailseeker en cuestión de unos días, porque no tardará en debutar.
