Ventas cochesSubaru, 500.000 unidades vendidas en Estados Unidos

Por primera vez, Subaru ha superado la marca de 500.000 vehículos vendidos en Estados Unidos. El fabricante japonés lleva creciendo siete años a un ritmo imparable. Forester y Outback son los modelos más demandados por el público norteamericano. La única planta de Subaru en Estados Unidos aumentó su capacidad de producción este año.

2 min. lectura

Publicado: 30/12/2014 08:00

Subaru ha sobrepasado la frontera de los 500.000 vehículos comercializados en Estados Unidos por primera vez en un año natural. Un hito que culmina siete años de continuo ascenso en el mercado americano a un ritmo inmejorable como demuestra que en 2008 apenas se vendieron 187.699 unidades.

La cifra supera con creces el objetivo de 460.000 automóviles que se había marcado a principios de año Thomas J. Doll, presidente de Subaru of America. El buen ritmo de las ventas también supuso que se incrementara la capacidad de producción de la única fábrica de Subaru en territorio americano situada en Lafayette (Indiana).

Todos los modelos han contribuido al crecimiento de la marca japonesa. Los más demandados son los Forester y Outback, que suman entre ambos 300.000 unidades. El Subaru XV -que en Estados Unidos se comercializa bajo la denominación XV Crosstrek-también ha tenido una excelente acogida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Además, tanto el Legacy como el Impreza están consiguiendo los mejores resultados de ventas registrados por ambas denominaciones. Entre los modelos más deportivos, el WRX también está tenido una gran aceptación mientras que el BRZ es el que muestra unas ventas más discretas.

"Estamos encantados de haber alcanzado este hito histórico y nuestros resultados muestran que estamos ofreciendo los vehículos que la gente quiere comprar”, expresó Doll satisfecho con superar el medio millón de ventas. “Esperamos que el 2015 también sea otro año de récord para Subaru”.

Fuente: Subaru USA

Este artículo trata sobre...

Pixel