Subaru WRX S4 tS, nueva edición limitada solo para Japón
Subaru Tecnica International lanza la nueva versión WRX S4 tS, nueva edición especial limitada exclusivamente para Japón, con interesantes novedades en el bastidor y una ligera mecánica. Disponible también con un pack opcional, llamado NBR Challenge Pack, puede contar incluso con una imagen más radical, inmenso alerón trasero de fibra de carbono incluido.
3 min. lectura
Publicado: 05/10/2016 16:00
Subaru Tecnica International (STI) ha desvelado esta semana una nueva edición limitada basada en el WRX S4, denominada WRX S4 tS, estará solo disponible a la venta en el mercado japonés. Por lo que el resto del globo no tendremos la ocasión de catarlo.
El nuevo WRX S4 tS dispone de mejoras a nivel mecánico y de bastidor, contando con la experiencia del WRX S207, otra edición limitada lanzada hace ahora un año, y dispone de más potencia y equilibrio con respecto al WRX S4 estándar. Emplea el mismo bloque bóxer de 2.0 litros turboalimentado del WRX S4, pero elevado hasta los 300 CV y 400 Nm de par máximo entre 2.000 y 4.800 rpm. Por lo que supera al motor del WRX convencional y se queda muy cerca de las cifras del WRX STI de 2.5 litros.
Al igual que la anterior edición limitada S207 cuenta con nuevos elementos de suspensión Bilstein en ambos ejes, siendo los delanteros los DampMatic II de Bilstein. En el apartado de frenos monta discos Brembo de 17 pulgadas con pinzas de cuatro pistones.
Cuenta a nivel exterior con llantas BBS de 19 pulgadas realizadas en aluminio forjado, un discreto spoiler fijo trasero, además de diversos acentos en color rojo, en la calandra delantera y bajo el paragolpes trasero, sobre el difusor, que cuenta con al cuádruple salida de escape.
Dentro encontramos asientos Recaro STi y nuevo equipamiento, como el nuevo sistema EyeSight, y diversos elementos marcados con el logo de STi, como el panel de instrumentos o la palanca de cambios. Equipa tapicería de cuero en asientos y en el volante.
El WRX S4 tS tendrá disponible un paquete opcional denominado NBR Challenge Pack, que conmemora las victorias de Subaru en las 24 Horas de Nürburgring en la categoría SP3T entre 2015 y 2016. Esta opción radicaliza aún más el aspecto de este WRX, añadiendo llantas BBS de 19 pulgadas de color negro, emblemas exclusivos de esta versión, volante en material tipo Alcantara y un impresionante alerón trasero realizado en fibra de carbono.
Estarán disponibles única y exclusivamente en Japón desde el 4 de octubre de 2016 hasta el 12 de marzo de 2017, con el volante por tanto a la derecha y transmisión automática Sport Lineartronic, con un precio entre 4.9 y 5.2 millones de yenes, alrededor de unos 45.000 euros.