La nueva generación del Subaru WRX STI llegará en 2020
Subaru ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de uno de sus iconos automovilísticos. El nuevo Subaru WRX STI será una realidad en el año 2020. Será propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrollará 320 CV. Estará sustentado por la nueva plataforma global de la marca.
3 min. lectura
Publicado: 31/08/2019 15:00
La generación del Subaru WRX STI ha sido despedida por todo lo alto con una interesantísima edición limitada denominada «Final Edition». Ha llegado el momento de que este icono automovilístico sufra un pertinente cambio generacional. Los años no pasan en balde y la industria automotriz se encuentra en una época convulsa en la que la electrificación gana protagonismo y se avecinan nuevas normativas de emisiones mucho más restrictivas. El WRX STI debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren.
Desde el lejano Japón nos llega nueva e interesantísima información acerca de la nueva generación del Subaru WRX STI. El nuevo modelo estará listo para entrar en escena en algún momento del próximo año. Inicialmente hará su debut en Tokio para posteriormente dar el salto a Estados Unidos y posteriormente a Europa. El proyecto está en marcha y próximamente se materializará en un automóvil de producción.
El nuevo WRX STI cambiará de base. Adoptará la nueva plataforma global de Subaru (SGP). Se trata de una arquitectura modular que está siendo utilizada para sustentar todos los nuevos modelos de la compañía japonesa. Esta plataforma es clave para que Subaru pueda consumar sus planes de electrificación. Es por ello que se ha dejado abierta la puerta a una posible versión electrificada del WRX STI, aunque por el momento es poco probable.
Subaru quiere mantener casi intacta la esencia de uno de sus modelos más pasionales. Estéticamente lucirá una imagen agresiva y unas formas musculosas. Adoptará la nueva filosofía de diseño de la marca. Será rápidamente reconocible como un WRX STI, aunque lucirá más moderno y dinámico. Los grupos ópticos con tecnología o la nueva parrilla son un buen ejemplo de los nuevos rasgos que tendrá.
Bajo el capó habrá un nuevo motor de gasolina con el código FA20. Se trata de un motor de 2.0 litros turbo con cuatro cilindros que desarrollará 320 CV. Esta mecánica reducirá notablemente el consumo de combustible y las emisiones. Estará emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Su tamaño será muy similar al del modelo actual. Rondará los 4,6 metros de longitud. Tecnológicamente habrá avances notables puesto que adoptará el paquete EyeSight compuesto por numerosos sistemas de asistencia a la conducción. A nivel de conectividad ocurrirá lo mismo, con un sistema de info-entretenimiento mejorado.
Fuente: bestcarweb.jp