Subaru WRX STI Diamond Edition: solo 30 unidades del WRX STI más potente
Subaru Sudáfrica ha desvelado una nueva edición limitada del WRX STI 2019. Denominada Diamond Edition, esta nueva edición limitada estará compuesta por 30 unidades fabricadas exclusivamente para el mercado sudafricano, con una serie de mejoras que elevan su rendimiento hasta los 354 CV, por lo que este es el WRX STI más potente hasta la fecha.
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2018 20:15
Subaru acaba de presentar una nueva edición limitada del WRX STI, que cuenta con una serie de mejoras que elevan el rendimiento lo suficiente como para ser la versión más potente del modelo fabricada hasta la fecha. Sin embargo, será también una de las versiones más raras y difícilmente llegaremos a ver una de ellas en Europa, pues será comercializado exclusivamente en Sudáfrica.
Esta versión ha sido desarrollada por Subaru Tecnica International y la división sudafricana de la marca, con motivo del 30 aniversario de esta división deportiva de la firma japonesa, STI.
Denominada WRX STI Diamond Edition, esta edición limitada cuenta con algunas modificaciones mecánicas, como un nuevo mapeado para la ECU y un nuevo sistema de escape mejorado, lo que le permite elevar el rendimiento hasta los 354 CV (349 hp), cifra suficiente para coronarse como la versión más potente fabricada nunca del modelo, al menos hasta que descubramos qué es el nuevo Subaru TC380, que se sospecha que sea una nueva versión WRX STI con 380 CV, aunque aún no ha podido ser confirmado.
El nuevo rendimiento permite también mejorar las prestaciones, por lo que según afirma la marca, los nuevos WRX STI Diamond Edition son capaces de completar el 0 a 100 km/h en solo 5 segundos, lo que supone todo un segundo menos que la versión WRX STI convencional. La velocidad máxima sin embargo es idéntica a la versión de serie, 255 km/h.
Además de las mejoras mecánicas vamos a encontrar algunos retoques en el bastidor, como unos ejes 20 mm más anchos. Aunque parece algo más bajo en esta serie de imágenes oficiales, lo cierto es que la suspensión sigue teniendo el mismo recorrido y por tanto el modelo cuenta con la misma altura libre al suelo. Si parece más bajo es debido a las nuevas taloneras, que aparecen en color amarillo fluorescente, al igual que el nuevo splitter delantero y el spoiler trasero inferior, situado a escasos centímetros del difusor trasero.
La decoración se complementa con las habituales placas identificativas de la edición limitada, además de la consabida placa numerada. Los WRX STI Diamond Edition contarán con un precio en su mercado local de 799.000 , lo que supone unos 49.000 euros al cambio actual, aunque será muy complicado que lleguemos a ver una de estas unidades en territorio europeo.