El nuevo Subaru WRX STI S209 debuta como el STI más potente de la historia
La marca japonesa ha desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2019 el nuevo Subaru WRX STI S209, la primera de las versiones STI S que llega los Estados Unidos y además siendo la más potente de la historia de la marca.
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Publicado: 14/01/2019 20:45
En las últimas semanas la marca japonesa ha adelantado en varias ocasiones esta nueva versión, el nuevo Subaru WRX STI S209, la primera de las versiones STI S que es presentada y comercializada en el mercado norteamericano, aunque esta no es su mayor peculiaridad.
El nuevo Subaru WRX STI S209 pasa por ser la versión más potente de la historia del modelo, al contar con una nueva evolución del motor EJ25 de 2.5 litros sobrealimentado que ahora entrega 346 CV (341 hp), aunque la compañía también afirma que dispone de un 10% más de par en el rango medio de revoluciones.
El aumento de potencia del motor bóxer de 2.5 litros se debe sobre todo a la incorporación de un nuevo turbocompresor HKS que cuenta con una turbina de mayor tamaño y que sopla a mayor presión, a 18 psi en lugar de las 16.2 psi de la versión WRX STI estándar. Además, el motor cuenta con pistones forjados y nuevos sistema de admisión, intercooler, inyectores y una ECU retocada. El sistema de escape también ha sido modificado y ahora cuenta con 4 grandes salidas traseras en acabado acero inoxidable.
La única transmisión disponible de esta versión S209 es una caja manual de 6 velocidades. Esta versión cuenta con un sistema de tracción total compuesto por 2 nuevos diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero, además del diferencial central. Este esquema de tracción total está controlado por el Driver Controlled Center Differential (DCCD) y cuenta con sistema Torque Vectoring activo.
Además del nuevo rendimiento mecánico, esta nueva versión STI S209 estrena un radical kit aerodinámico, que incluye nuevo splitter y aletines laterales en el paragolpes delantero, mientras que en la zaga encontramos las mencionadas salidas de escape sobre un nuevo difusor trasero en acabado negro, con nuevas salidas de aire en los laterales y un enorme alerón trasero.
La nueva configuración de bastidor la complementan los nuevos amortiguadores Bilstein y diversas modificaciones heredadas del esquema de suspensión de la versión de carreras del WRX STI, los nuevos discos de freno perforados con pinzas de 6 pistones Brembo y las nuevas llantas de 19 pulgadas BBS de color dorado, calzadas con neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600A .
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