Subaru WRX Type RA NBR Special: nueva versión más radical en camino
Subaru ha conseguido despistarnos a todos. A pesar de que se dábamos por hecho que veríamos una versión STi del coupé BRZ, el modelo que presentará Subaru la semana que viene ha resultado ser un WRX más radical, con unas especificaciones más agresivas y orientadas a pista.
4 min. lectura
Publicado: 02/06/2017 12:00
A veces, las circunstancias lo son todo. Poco después de descubrir una versión más radical del Subaru BRZ durante sus pruebas, cuyas fotos espía os mostramos en su momento, Subaru revelaba el primer teaser de su nueva creación, con la publicación de una imagen en la que nos mostraban un enorme alerón trasero, muy similar al del prototipo del BRZ cazado días atrás. Por lo que la confusión fue lógica, todos los medios dimos por hecho que estábamos ante la llegada del esperado BRZ STI 2018.
Sin embargo, por el momento solo podemos decir que este, al menos en teoría, está aún en camino, pues la versión que la marca japonesa nos presentará el próximo 8 de junio no está relacionada con el coupé BRZ, sino con el WRX que ya conocemos. Ya que tras el último teaser que ha publicado la firma a través de Twitter hemos podido conocer el nombre del modelo, WRX Type RA NBR Special.
Esta versión pasa por ser una variante más radical del actual WRX, que en su formato actual llegó al mercado en 2015, y por lo declarado por la propia marca, estaríamos ante una versión especialmente preparada para dar el asalto a la tabla de cronos de Nürburgring para modelos de 4 puertas. Las siglas de su nombre significan “Record Attempt”, lo que podemos traducir como “intento de récord”.
Recientemente, la marca japonesa se ha dejado ver en el Ring con uno de estos ejemplares, y por lo que sugiere el lanzamiento de esta versión, su presentación podría venir acompañada por el anuncio de la obtención de un gran crono, aunque la firma ha revelado que durante la intentona se encontraron con la lluvia. Estará basado en el mismo modelo que la marca empleó en 2016 en la Isla de Man, un ejemplar que pesaba 1.200 kilos y contaba con 600 CV.
Los detalles son escasos, pero según Subaru, esta versión dispondría de mejoras en la mecánica y la transmisión, aunque no se han especificado la naturaleza de dichas mejoras. Lo que sí nos encontraremos es la presencia de nuevos elementos realizados en fibra de carbono, como podemos comprobar por el techo y el gran alerón trasero, además de una suspensión actualizada con amortiguadores Bilstein, llantas BBS de 19 pulgadas de color dorado y nuevos asientos deportivos Recaro.
En menos de una semana será presentado, concretamente el próximo jueves, y ya tendremos todos los datos. Hasta entonces y por el momento, podemos pensar en el nuevo WRX Type RA como una variante ligeramente potenciada y probablemente aligerada del modelo base, con unas especificaciones más radicales de bastidor con vistas a reducir su crono en el Ring.