Subaru XV 2021, el crossover japonés se somete a una ligera revisión
Subaru actualiza el crossover más básico de la gama. Llega el XV 2021 con nuevos argumentos, una imagen más moderna con mínimos cambios, colores de pintura más atractivos y un mayor equipamiento. La firma nipona también aprovecha para mejorar el funcionamiento del sistema híbrido e-Boxer y de la tracción total.
5 min. lectura
Publicado: 03/11/2020 08:00
Subaru arrancará 2021 con la llegada de un XV actualizado. La firma nipona acaba de anunciar una actualización que mejorará el SUV compacto desde todos los ángulos, sin perder la esencia característica que luce desde el primer día. La nueva gama llegará a los principales mercados europeos desde los primeros meses de 2021.
Por fuera, el Subaru XV destaca por una sección delantera más moderna, con un nuevo marco cromado que realza la presencia del emblema del fabricante en la parrilla del radiador, a la vez que los proyectores de las luces antinieblas ahora se encuentran integradas en unas tomas de aire, disponiendo de un inserto con una terminación de aluminio mate. La oferta de colores se ha ampliado a 10 opciones, con los «Azul Horizon Perla» y el «Amarillo Plasma Perla», además del «Azul oscuro Perla» exclusivo de la versión electrificada.
El Subaru XV 2021 mejora el apartado de equipamiento, con discretos cambios estéticos
Para el interior, Subaru también ha dado un nuevo aire al habitáculo con una nueva opción de tapicería de tela en color negro y gris para los asientos. Sin embargo, es el equipamiento el que se convierte en un verdadero protagonista, ya que la dotación más básica ahora se ha ampliado, detallado a continuación, y reservando el último al Subaru XV 2.0ie, por lo que solo los dos primeros se encuentran disponibles en el XV 1.6:
Base
- Sensores de luces y lluvia
- Climatizador automático
- Asientos delanteros con calefacción
- Elevalunas eléctricos
- Espejos retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente
Comfort (añade al anterior)
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cámara frontal de aparcamiento
- Sistema de frenado de emergencia con advertencia de colisión
- Asistente activo de mantenimiento de carril y guía de carril
Platinum
- Faros LED con luces dinámicas en las curvas
- Luces LED de conducción diurna
- Cámara de marcha atrás
- Pedales de aluminio.
- Tapicería de cuero
- Volante calefactado
- Tapicería interior integral de cuero negro con costuras azules en contraste
Los japoneses también han aprovechado esta actualización para introducir novedades en las versiones híbridas «e-Boxer», ahora disponibles con un selector de modos de conducción especial que puede utilizarse con los «Intelligent» y «Sport». A destacar, la puesta a punto de éste último que ahora utiliza el par de frenado del motor para mejorar la aceleración a la salida de las curvas.
Estas versiones también se pueden combinar con el sistema de tracción total «SI-Drive», una opción hasta ahora no disponible en el electrificado, pero que viene acompañada de una nueva opción: el asistente de tracción total «X-Mode». El sistema cuenta con un nuevo modo de tracción, «nieve / suciedad» y «nieve profunda / barro», que mejora el agarre en terrenos más difíciles. Además, se han montado nuevos muelles y amortiguadores delanteros aumentando el confort de los pasajeros.
La firma no ha presentado ninguna actualización en el apartado mecánico, conservando la oferta actual con el motor boxer de 1.6 litros y 114 CV de potencia máxima, y la versión más eficiente que llega de la mano del «e-Boxer», el híbrido2.0ie que rinde una potencia máxima de 150 CV.