Subaru XV e-Boxer Hybrid, el crossover japonés estrena versión híbrida
El Subaru XV se electrifica en el país del sol naciente. Subaru ha presentado en Japón el nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid, una interesante versión híbrida convencional (HEV) que se caracteriza por ofrecer unos niveles de consumos y emisiones más reducidos. Estará disponible en los concesionarios japoneses a partir de octubre y se debate su posible lanzamiento en Europa.
4 min. lectura
Publicado: 12/09/2018 11:00
Subaru es consciente de que tarde o temprano debe apostar realmente por la movilidad sostenible. A ritmo lento pero sin pausa, el fabricante japonés comienza a materializar interesantes productos con los que captar la atención del público que sigue siendo un fiel seguidor de la compañía pero que están preparados para iniciar su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Es por ello que la marca ha presentado en Japón el nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid.
La versión híbrida del Subaru XV ya es una realidad, por lo menos en el mercado nipón. El nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid hace uso de una mecánica híbrida no enchufable (HEV) que permite reducir de manera relevante los niveles de consumo de combustible así como de emisiones de CO2. Aunque es posible que para muchos interesados en la movilidad eléctrica esta versión electrificada se les quede corta, lo cierto es que debe ser tenida en cuenta a la hora de comprar un Subaru XV.
El sistema híbrido del Subaru XV e-Boxer Hybrid se compone de un motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros con 145 CV y 188 Nm de par máximo así como de un pequeño motor eléctrico de 13,6 CV y 65 Nm de par máximo a modo de asistente. De manera combinada el sistema arroja un par motor máximo de 254 Nm. A ello debemos de sumar una pequeña batería de 0,6 kWh.
Como cabría esperar, y teniendo en cuenta que sigue apostando por el motor bóxer de gasolina, el Subaru XV e-Boxer Hybrid cuenta con una caja de cambios automática CVT Lineartronic así como un sistema de tracción total. Se espera que sea capaz de fijar un consumo medio de combustible que ronde los 6,5 litros a los 100 kilómetros. No está nada mal.
Por otra parte, y no menos importante, tenemos el hecho de que, con respecto a un Subaru XV convencional, esta versión híbrida tiene un depósito de combustible algo más pequeño. En concreto, cubica 48 litros en lugar de los 63 litros habituales. Esto es debido al espacio que necesita todo el conjunto híbrido y, especialmente, la batería.
¿Llegará a Europa? De momento Subaru ha confirmado que el nuevo XV e-Boxer Hybrid se pondrá a la venta en Japón a partir del próximo mes de octubre. La compañía se encuentra en estos momentos debatiendo la posibilidad de introducirlo en Europa y Australia a partir de 2019. Su lanzamiento en Norteamérica está descartado, pues para dicha región está prevista la esperada versión híbrida enchufable del Subaru XV que también será presentada este mismo año.
Fuente: autoweek