Sale a subasta un Audi Quattro A1 del Grupo B
La época dorada de los Rallyes ya quedó atrás. Aquella magnífica época donde el Grupo B fue acumulando potencia, velocidad y espectacularidad. Ahora, décadas después, puedes hacerte con uno de aquellos míticos coches. Sale a subasta un Audi Quattro A1 conducido en su momento por Hannu Mikkola.
3 min. lectura
Publicado: 18/03/2015 18:00
Imagina tener un pedazo de historia en tu garaje, un recuerdo de una época gloriosa del automovilismo, el sueño de todo amante de las cuatro ruedas. Todo esto es lo que conseguirías si decides lanzarte a la compra de una unidad muy especial. La casa Bohmans sacará a subasta el próximo día 21 de marzo un Audi Quattro A1 del Grupo B de Rallyes.
En 1982 la FIA lanzó una nueva categoría en el Mundial de Rallyes, el Grupo B. La reglamentación permitía una libertad casi total a la hora de desarrollar los coches. Gracias a ello empezaron a surgir modelos cuyo rendimiento era muy superior a lo imaginable. De esa estirpe de coches hay un puñado de unidades que han pasado a la historia, y entre todas ellas cabe destacar al Audi Quattro.
Este, a diferencia de sus rivales, el Audi presentaba un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Una ventaja técnica y mecánica que lo hizo ser prácticamente imbatible. El Audi Quattro que nos ocupa fue conducido por el mítico piloto Hannu Mikkola en el Rally de Montecarlo del año 1982. La extensa documentación que acompaña a la unidad acredita que se trata del chasis número 900012.
El coche se conserva en su estado original. Tan solo compitió en esa prueba, aunque un año más tarde fue empleado por la marca como coche de pruebas. Una vez cumplido su servicio activo, el coche fue vendido a un coleccionista sueco, que a su vez lo sacó a subasta en 1995, llegando a su actual dueño, el cual ha decidido que ya es hora de volver a sacarlo a la venta.
La subasta se realizará el próximo 21 de marzo, en la casa Bonhams de Goodwood. Si te estás preguntando cual es el precio de venta de esta joya, tenemos que decirte que este es realmente desorbitante. La casa estima que el precio de venta final puede rondar las 280.000 libras, lo que en euros vienen siendo unos 390.000. Un coste muy alto por un coche tan clásico con icónico.
Fuente: Bonhams