Sotheby's y Pebble Beach, la subasta de los 120 millones de dólares
Se acerca uno de los eventos más exclusivos y excesivos del mundo del motor. El Concurso de Elegancia de Pebble Beach se celebra en apenas 10 días. Allí se darán cita algunos de los mejores coches del mundo, y en ella tendrá lugar la esperada subasta de Sotheby's.
3 min. lectura
Publicado: 08/08/2016 15:00
Cada año los grandes coleccionistas del mundo tienen marcado en sus calendarios una fecha: el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Un evento que lleva celebrándose desde 1950 en la costera localidad de Monterey, California, Estados Unidos. Un año más la casa de subastas Sotheby's se dará cita con una colección cuyo valor de venta se espera que supere los 140 millones de dólares.
O al menos eso es lo que se espera, pues ya se sabe que luego las cosas no siempre salen como uno las espera. Sin embargo no será por elenco de coches subastados. Allí se darán cita algunos de los coches más raros y excepcionales de la historia. Clásicos todo ellos que cada cierto tiempo salen a la luz a la espera de nuevos propietarios.
Sin embargo una gran nube negra se cierne sobre la subasta. Hace no mucho, en el pasado mes de mayo en Mónaco, Sotheby's ya tuvo serios problemas a la hora de adjudicar alguna de las piezas subastadas. De hecho, muchas de ellas se quedaron sin postores, por lo que muchas voces afirman el fin de la burbuja de las subastas de clásicos.
Pero volviendo a la fiesta que se celebrará los próximos 19 y 20 de agosto en la localidad californiana, nos encontramos con que ninguno de los coches a subasta baja del millón de dolares, y que algunos pueden llegar a tener un precio estimado que ronda los 25 millones. Incluso dos de ellos no tienen precio, pues no se sabe siquiera el valor que pueden alcanzar.
Modelo | Valor estimado (M de dólares) |
---|---|
Jaguar D-Type (1955) | 20.000.000 - 25.000.000 |
Shelby 260 Cobra "CSX 2000" (1962) | Sin precio |
Shelby 427 Cobra "CSX 3178" (1965) | 1.500.000 - 2.000.000 |
Bugatti Veyron 16.5 Grand Sport (2002) | 1.700.000 - 2.000.000 |
Bentley 8 Litros Tourer by Vanden Plas (1932) | 2.500.000 - 3.000.000 |
Ford GT40 "P/1057" (1966) | 3.250.0000 - 3.750.000 |
Ferrari 750 Monza Spier by Scaglietti (1955) | 4.000.000 - 5.500.000 |
Ferrari 212 Europa Coupe by Pinin Farina (1952) | 1.300.000 - 1.600.000 |
Sheby 289 Cobra "CSX 2326" (1964) | 1.000.000 - 1.400.000 |
Shelby 289 Cobra "CSX 2473" (1964) | 2.200.000 - 2.600.000 |
Ford GT40 "P/1061" (1966) | 3.750.000 - 4.250.000 |
Ferrari 275 GTS (1965) | 1.500.000 - 1.750.000 |
Bentley R-Type Continental Fastback Sports Saloon (1954) | 1.300.000 - 1.700.000 |
Maybach SW38 Roadster by Spohn | 1.250.000 - 1.600.000 |
Maserati MC12 (2005) | 1.300.000 - 1.600.000 |
Ferrari 250 GT LWB California Spider by Scaglietti (1958) | 12.000.000 - 14.000.000 |
Ferrari 250 GT/L Berlinetta Lusso by Scaglietti (1963) | 2.000.000 - 2.500.000 |
BMW 507 Roadster Series I (1957) | 2.400.000 - 2.700.000 |
Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider by Scaglietti (1973) | 2.150.000 - 2.600.000 |
American Underslung 50 HP Roadster (1908) | 1.400.000 - 1.750.000 |
Ferrari 250 GT Berlinetta "Tour de France" (1956) | 7.000.000 - 9.000.000 |
Alfa Romeo 8C 2900B Lungo Spider (1939) | 20.000.000 - 25.000.000 |
Lamborghini Miura P400 SV by Bertone (1972) | 1.900.000 - 2.200.000 |
Ferrari 268 SP by Fantuzzi (1962) | Sin precio |
Mercedes-Benz 500 K Cabriolet A (1934) | 2.000.000 - 2.500.000 |
Ferrari 500 Superfast Series I by Pininfarina (1964) | 2.800.000 - 3.400.000 |