A vueltas con el sucesor del Fiat Punto, ¿lanzará Fiat un nuevo utilitario?
¿Está planeando Fiat el desarrollo de un nuevo utilitario de segmento B? La idea de llegar a ver en el mercado un sucesor del Fiat Punto no es nueva. La marca italiana deja abierta la puerta a la creación de un «hermano mayor» para el Fiat 500. El máximo responsable de Fiat asegura de manera tajante que deben reconquistar el segmento B.
4 min. lectura
Publicado: 21/10/2019 14:00
El Fiat Punto se marchó por la puerta de atrás. El utilitario italiano dejó de comercializarse debido a los muchos años que llevaba a la venta sin sufrir una actualización. Podríamos decir que «murió de viejo». Lo cierto es que son más los motivos por los que Fiat tuvo que retirar de su gama dicho modelo. Una decisión que no vino acompañada por la introducción de un nuevo modelo que ocupase su lugar.
Desde que finalizó el periplo comercial del Punto, Fiat ha dejado de tener presencia en el importante segmento B. Los utilitarios de dicha categoría generan al año muchísimas matriculaciones. Es por ello que, tanto marcas generalistas como premium, apuestan por dicho segmento. Fiat debe subirse al carro de nuevo con un producto que le permita competir con el Citroën C3, Skoda Fabia o el Dacia Sandero, entre otros muchos.
En los últimos tiempos han sido varias las ocasiones en las que altos cargos de Fiat han dejado abierta la puerta al desarrollo de una especie de sucesor del Fiat Punto. Un nuevo modelo con el que realizar una nueva incursión en el segmento B. Una vez más, desde la marca vuelven a hablar de esta posibilidad y lo hacen con una peculiar comparación.
Olivier Francois, Presidente Global de Fiat, ha realizado unas interesantes declaraciones durante una entrevista a un medio especializado. Asegura que el regreso de Fiat al segmento B es algo que se materializará tarde o temprano: “Fiat puede contar con dos elementos fuertes de nuestro ADN. La vocación urbana y la familiar. Tenemos que reconquistar el segmento B después de la producción del Punto. El segmento A es muy fuerte, pero nos falta parte de la movilidad urbana. Para nosotros, el Punto tiene el mismo papel que el Golf para Volkswagen”.
El máximo responsable de Fiat asegura que el sucesor del Punto será todo menos tradicional: “Nuestra fórmula de futuro planea repensar el trio 500, Panda y el segmento B. El heredero del Punto será todo menos tradicional. Para el Fiat 500 presentaremos la versión eléctrica, mientras que el Panda continuará existiendo y se renovará continuamente”.
Por otra parte, y no menos importante, Francois ha señalado en dicha entrevista que el Fiat Centoventi Concept será llevado a producción. Llegará al mercado para ocupar el puesto que actualmente ocupa el exitoso Fiat Panda: “Junto con los motores actuales, introduciremos un nuevo motor híbrido (también para el 500). El Panda, por lo tanto, seguirá siendo relevante y existirá hasta que sea reemplazado por el Centoventi”.
Fuente: Passione Auto Italiane