El reemplazo del Ford Mondeo llegará al mercado en 2021
Ford ya está trabajando en un nuevo modelo que reemplazará al actual Mondeo. Un peculiar crossover cuyo nombre definitivo es desconocido y que, gracias a un documento interno, podemos confirmar que llegará al mercado en el tercer trimestre de 2021.
3 min. lectura
Publicado: 23/01/2020 11:00
Hace apenas unos meses saltó la noticia. Nuestros fotógrafos avistaban a plena luz del día una pintoresca mula de pruebas creada sobre la base del Ford Focus Active SportBreak. Se confirmaban los informes que apuntaban al desarrollo de un nuevo crossover que tendría como objetivo reemplazar al Mondeo actual así como otros dos veteranos modelos de la gama Ford.
Ahora se confirman nuevos e importantes detalles sobre este nuevo modelo del que aún desconocemos su nombre definitivo. Un catálogo de recambios publicado en la web europea de Ford ha ratificado un hecho muy relevante que ya adelantamos en un artículo. Y es el lanzamiento de este nuevo modelo en el próximo año. En concreto, en el tercer trimestre de 2021.
Dicho documento es utilizado por los concesionarios para trabajar en los próximos modelos que serán producidos por la firma del óvalo azul. Como se puede apreciar, el código interno que recibe el reemplazo del Mondeo es CD542. Recordemos que hace tiempo que Ford decidió no desarrollar un sucesor para el Fusion/Mondeo. La marca se centrará en los todocaminos y pick-ups.
A pesar de ello, este documento nos deja entrever la posibilidad de que la denominación Mondeo se mantenga viva en el mercado europeo. Este nuevo modelo estará equipado con un eje trasero de ballesta tradicional similar al usado en modelos como el Volvo XC90. Una de las claves de esta configuración es que permite ahorrar espacio, algo clave puesto que entre las opciones mecánicas de este crossover habrá una versión híbrida (HEV) o híbrida enchufable (PHEV).
El Ford Mondeo actual, en su versión híbrida, pierde parte del volumen de carga debido a que la batería se coloca en el piso del maletero. También habrá disponibles mecánicas convencionales y, no debemos descartar que la tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios también esté presente en la gama. También se podrá elegir una configuración de tracción total.
Adoptará una estética campera, asemejada a la gama de modelos Active de Ford. Está llamado a desempeñar un papel muy relevante, puesto que, además de en Europa, también será vendido en Norteamérica. Diversos informes han señalado también que este modelo puede reemplazar al S-Max y Galaxy, aunque teniendo en cuenta que próximamente estos dos monovolúmenes estrenarán una versión híbrida, no queda del todo claro qué ocurrirá con ellos.
Fuente: autocar