El sucesor del Koenigsegg Agera estará limitado a 125 unidades

El sucesor del Koenigsegg Agera será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Este esperado superdeportivo tendrá una producción limitada a tan solo 125 unidades y más de la mitad ya está vendida. El nuevo modelo de Koenigsegg será propulsado por un motor V8 de 5.0 litros capaz de desarrollar más de 1.400 CV.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 18:45

La producción del sucesor del Koenigsegg Agera estará limitada a 125 unidades. Usará un motor V8.

La puesta de largo del sucesor del Koenigsegg Agera se producirá en cuestión de unos meses. El debut de este esperado superdeportivo se producirá en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo. Hace unos cuantos meses la propia Koenigsegg ya ofreció un escueto pero interesante adelanto de este nuevo modelo. Ahora, un medio especializado ha tenido acceso a nueva e importante información al respecto del reemplazo del Agera.

Koenigsegg Ragnarok es una de las denominaciones que se baraja para el sucesor del Agera, aunque el medio sueco que se hace eco de estos nuevos informes asegura que el nombre es, a día de hoy, un misterio. No hay nada confirmado. Es posible que la denominación Ragnarok sea temporal y utilizada de manera interna por los empleados de Koenigsegg. Sin embargo, más allá del nombre con el que posiblemente sea bautizado, sí se ha conocido el número de unidades que serán fabricadas.

La producción del sucesor del Koenigsegg Agera estará limitada a 125 unidades, y según esta publicación, 72 de estos ejemplares ya tienen dueño. Más de la mitad de la producción está vendida. Es bastante habitual que este tipo de superdeportivos cuando son presentados en sociedad su producción esté vendida en su totalidad o queden muy pocas unidades disponibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Teaser del sucesor del Koenigsegg Agera

Teaser del sucesor del Koenigsegg Agera. Su debut se producirá en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El objetivo que se ha marcado Koenigsegg con respecto a este nuevo modelo ha sido el de dejar muy atrás al Koenigsegg Agera RS. Para ello se tomará como punto de partida el motor V8 Twin-Turbo de 5.0 litros utilizado por el Koenigsegg ONE:1 y que será modificado para alcanzar los 1.440 CV. Un aumento de 80 CV con respecto a la potencia arrojada por el mencionado ONE:1.

Koenigsegg también se ha establecido como premisa que este nuevo modelo sea capaz de mejorar el récord cosechado por el Agera RS. Recordemos que este modelo ostenta el récord de velocidad para un coche de producción ya que fue capaz de alcanzar los 447,24 km/h.

Otra de las cuestiones que se ha comentado en diversos informes es que este modelo tenga una configuración más propia de automóviles de carreras para ser conducidos en circuitos.

Fuente: Di.se

Este artículo trata sobre...

Pixel