¡Cazado!El sucesor del Lamborghini Aventador pierde camuflaje en estas nuevas fotos espía
El desarrollo del esperado sucesor del Lamborghini Aventador sigue adelante. Un modelo que sucumbirá a la electrificación. Una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido cazado. Sin embargo, y en esta ocasión, nos encontramos ante una unidad más ligera de camuflaje, lo que deja al descubierto nuevos detalles.
4 min. lectura
Publicado: 10/03/2022 12:00
Lamborghini está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de su nueva joya sobre ruedas. Un vehículo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama puesto que debe, ni más ni menos, que ocupar el puesto del actual Lamborghini Aventador. El sucesor del Aventador está en marcha y, una vez más, un ejemplar de pruebas ha sido fotografiado.
Este nuevo modelo, que está por ver cuál es su nombre comercial definitivo, ha sido avistado mientras llevaba a cabo una sesión de pruebas a plena luz del día. Y lo que es más relevante, presenta una notable pérdida de camuflaje respecto a avistamientos anteriores. Un factor determinante puesto que ello permite descubrir nuevos elementos del diseño definitivo que lucirá el nuevo superdeportivo italiano.
Fotos espía del sucesor del Lamborghini Aventador
La icónica marca está decidida a elevar la apuesta en términos de deportividad y de agresividad con el sucesor del Aventador. El exterior del vehículo estará basado en el nuevo lenguaje de diseño de Lamborghini. Líneas marcadas, rasgos afilados, grandes entradas de aire y una agresiva configuración trasera, serán clave para sacar a relucir todo el carácter.
Hablando específicamente de la zaga, es imposible no percatarse del enorme difusor trasero o la posición en la que han sido colocadas las cuatro salidas del sistema de escape. Los pilotos posteriores, que recurrirán a la tecnología LED, tendrán una disposición horizontal y serán muy delgados. Por cierto, como se puede apreciar en las fotografías, el ejemplar de pruebas estaba circulando sin la tapa que esconde el motor.
Un detalle importante a tener en cuenta son las pegatinas amarillas que hay en diferentes zonas del vehículo. Se trata de un aviso del tipo de mecánica utilizada. Una mecánica que está electrificada. Y es que, hemos venido adelantando en publicaciones anteriores, el sucesor del Aventador sucumbirá a la electrificación.
La mecánica electrificada del sucesor del Lamborghini Aventador
El «corazón» del nuevo superdeportivo de Lamborghini será un potente motor V12 de gasolina. Un motor que formará parte de un sistema híbrido. Como bien hemos señalado, el sucesor del Aventador estará electrificado. El propio Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, señaló en su momento que la tecnología híbrida utilizada será completamente nueva. «Todo es completamente nuevo», comentó Winkelmann. Las informaciones apuntan que la potencia superará la barrera de los 800 CV.
La llegada a los concesionarios europeos se producirá en algún momento del año 2023. El desarrollo, aunque está avanzado, tiene por delante un importante camino que recorrer. Lo seguiremos de cerca.