El sucesor del Lexus CT será una realidad en 2021
Lexus ha iniciado el proceso de diseño y desarrollo un nuevo compacto. El esperado sucesor del Lexus CT será una realidad de cara a la próxima década, viendo la luz en algún momento del año 2021. Hará uso de la plataforma TNGA de Toyota y la tecnología híbrida seguirá siendo el eje central de la oferta mecánica. No se descarta que cuente también con una versión totalmente eléctrica.
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Publicado: 01/05/2019 13:00
El proyecto ya está en marcha. Lexus ya trabaja en la esperada renovación de su compacto. En unos pocos años podremos encontrar en los concesionarios europeos al nuevo modelo que reemplazará al actual Lexus CT, uno de los productos más veteranos de la marca premium japonesa. Uno de los máximos responsables de la marca ha confirmado que ya están inmersos en el diseño y desarrollo del reemplazo del CT.
Ha sido el propio Pascal Ruch, Jefe de Lexus en Europa, quien ha confirmado este hecho. Fue durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2019 cuando el alto cargo de la compañía reveló que ya trabajan en un nuevo modelo más pequeño que el nuevo Lexus UX. A pesar de todos los años que lleva a la venta, Lexus ha optado por estirar al máximo la vida comercial del CT.
Para ver en los concesionarios europeos al modelo que reemplazará al Lexus CT tal y como lo conocemos hoy en día deberemos esperar al año 2021. Lexus quiere dar un giro radical a su presencia en el segmento C, buscando un producto capaz de rivalizar con los auténticos pesos pesados de las firmas premium alemanas. ¿Será capaz de hacer frente el sucesor del Lexus CT a modelos como el Mercedes Clase A, BMW Serie 1 o el Audi A3? El tiempo lo dirá.
Una de las claves del nuevo compacto de Lexus será la base utilizada. La marca recurrirá a la plataforma TNGA de Toyota, una arquitectura de última generación que permitirá el uso de todo tipo de motorizaciones electrificadas y conseguir una puesta a punto óptima. La tecnología híbrida será el eje central de la oferta mecánica del nuevo compacto de Lexus, aunque también se baraja una versión 100% eléctrica.
De contar con una versión totalmente eléctrica, este nuevo modelo será el primer coche eléctrico que Lexus comercializará en Europa. A pesar de que Estados Unidos es uno de los principales mercados para Lexus, es en Europa donde la tecnología híbrida de la marca tiene un mayor tirón, puesto que el 75% de sus vehículos comercializados cuentan con una mecánica electrificada.
Durante el año 2018 el CT fue el segundo coche de Lexus más vendido en España con 1.853 unidades comercializadas, un 17,43% más que en el ejercicio anterior. Solo fue superado por el Lexus NX que alcanzó las 3.371 unidades. Su condición de vehículo híbrido que luce el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) es uno de los factores determinantes a la hora de comprar un Lexus CT.
Fuente: autocar